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El Banco Santander sufre un fallo informático que provoca la aparición de cargos duplicados

El Banco Santander sufre un fallo informático que provoca la aparición de cargos duplicados

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
viernes 01 de marzo de 2024, 11:30h

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Este viernes 1 de marzo, el Banco Santander se ha visto envuelto en un torbellino de protestas en las redes sociales, desencadenadas por un inusual error en la visualización de los movimientos de cuentas en sus aplicaciones móviles. Clientes alarmados reportaron ver cobros e ingresos duplicados, generando una ola de incertidumbre y reclamaciones.

Fuentes oficiales de la entidad han esclarecido que el incidente se debe a un fallo informático de visualización, el cual ha provocado que los movimientos del día aparezcan replicados en muchos casos. Sin embargo, han hecho hincapié en que este error no tiene repercusión alguna sobre el saldo de las cuentas de los clientes, a pesar de la alteración visual en el registro de movimientos.

La entidad ha sido rápida en descartar la posibilidad de un ciberataque como origen del problema, asegurando a sus usuarios que se trata únicamente de un fallo técnico. Además, han confirmado que ya se encuentran trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible. Según las normativas financieras, de haberse tratado de un hackeo, el banco habría estado obligado a informar a los supervisores financieros, enfrentándose a sanciones económicas significativas de no hacerlo.

La repercusión del error se ha hecho sentir desde tempranas horas de la mañana en Twitter, donde los clientes no han tardado en expresar su preocupación y buscar respuestas. El equipo de Banco Santander España ha respondido activamente a estas inquietudes, buscando aplacar los ánimos y asegurando a sus clientes que el saldo de sus cuentas permanece intacto y correcto.

“Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Tan pronto como esté corregido te avisaremos”, ha sido el mensaje reiterado por el banco a través de sus canales de comunicación, intentando transmitir tranquilidad a su clientela.

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