www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 01 de marzo de 2024, 17:55h

Escucha la noticia

Una delegación de directivos de STC Group se ha reunido en Madrid con el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, de manera previa a la Junta de Accionistas que previsiblemente se celebrará en abril.

Aunque ambas partes han optado por mantener un perfil bajo sin emitir comentarios oficiales, El Independiente avanza la celebración de esta reunión, que posteriormente hemos podido confirmar en Zonamovilidad.es, destacando la importancia de la presencia de STC Group en España, especialmente como patrocinador principal del Mobile World Congress. Este evento no solo sirvió como escenario para demostrar la solidez de su relación, sino también para subrayar la posición estratégica de STC Group dentro del accionariado de Telefónica.

Con un control directo del 4,9% de las acciones de Telefónica y la opción de ampliar su participación hasta el 9,9% mediante la ejecución de derivados financieros, STC Group se posiciona como un jugador clave en el futuro de las telecomunicaciones españolas. Este movimiento, anunciado en su informe anual, implicaría un desembolso significativo y un flujo de efectivo estimado en 500 millones de euros en dividendos para los próximos tres años, reafirmando su compromiso y confianza en la gestión de Álvarez-Pallete y su estrategia corporativa.

Escollos regulatorios

La expansión de STC Group en Telefónica no está exenta de desafíos regulatorios y estratégicos. Para alcanzar el 9,9% de participación, el grupo saudí requerirá la autorización del Ministerio de Defensa español, un proceso que suele extenderse por tres meses y que es crucial en el equilibrio de poder dentro del accionariado de Telefónica. Hace justo unas semanas, Álvarez-Pallete confirmaba tras la presentación de resultados anuales de la compañía que STC aún no había presentado el requerimiento de autorización.

El apoyo de STC al equipo directivo de Telefónica y su plan estratégico se ve complementado por la posible reconfiguración del consejo de administración de la compañía. Esta remodelación, que puede incluir la entrada de nuevos miembros representantes de los accionistas mayoritarios, incluido el Gobierno español, supone una redefinición de las fuerzas en juego dentro de la empresa.

A medida que se aproxima la junta de accionistas, el futuro consejo podría experimentar cambios significativos, con la potencial salida de algunos miembros independientes y la inclusión de representantes tanto del Gobierno como de STC, dependiendo de las autorizaciones y acuerdos que se logren en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios