www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2024, 10:25h

Escucha la noticia

Cellnex ha cerrado un acuerdo con Phoenix Tower International (PTI) para la venta del 100% de su negocio en Irlanda por 971 millones de euros, representando un múltiplo de 24 veces EBITDAaL.

La torrera española aterrizó en el mercado irlandés en el año 2019 con la compra de Cignal, un operador local de torres y emplazamientos y amplió su presencia un año después con la adquisición del porfolio de infraestructuras de CK Hutchison en seis países europeos, incluyendo Irlanda, lo que le permitió alcanzar un negocio de 1.900 emplazamientos en el país.

“La venta de nuestro negocio en Irlanda es un paso más en el marco del “Nuevo Capítulo” de la compañía, en línea con nuestra estrategia centrada en la consolidación, simplificando nuestra estructura y focalizando nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos”, señala Marco Patuano, CEO de Cellnex. “Queremos agradecer a PTI su buena predisposición y agilidad en la toma de decisiones, y esperamos cerrar el acuerdo a su debido tiempo”, apunta Patuano.

"Estamos deseosos de contribuir al desarrollo de unas infraestructuras de telecomunicaciones sólidas y avanzadas"

En este sentido, Dagan Kasavana, CEO de PTI, ha celebrado la operación que “demuestra nuestro compromiso con Irlanda, y estamos deseosos de contribuir al desarrollo de unas infraestructuras de telecomunicaciones sólidas y avanzadas que beneficiará tanto a la población irlandesa como a nuestros valiosos socios operadores de redes móviles”.

La operación está todavía sujeta las aprobaciones regulatorios, pero permitirá a Cellnex reducir su abultada deuda, siguiendo con los objetivos fijados en noviembre de 2022 que pone el foco en el crecimiento orgánico y en lograr el grado de inversión por parte de S&P.

En esta operación, Nomura actúa como asesor financiero exclusivo y Arthur Cox como asesor jurídico de PTI. Por su parte, Barclays y Santander actúan como asesores financieros y Matheson como asesor jurídico de Cellnex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios