www.zonamovilidad.es
Instagram ya permite editar los mensajes directos hasta 15 minutos después de enviarlos
Ampliar

Instagram ya permite editar los mensajes directos hasta 15 minutos después de enviarlos

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 05 de marzo de 2024, 12:45h

Escucha la noticia

Meta ha anunciado una serie de innovaciones en Instagram para transformar la manera en que los usuarios interactúan a través de mensajes directos (DMs), facilitando su edición y organización.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de conexión y expresión entre amigos, ahora se introducen funcionalidades altamente anticipadas por la comunidad, entre las que se destacan la edición de mensajes enviados, la posibilidad de fijar conversaciones en la parte superior de la bandeja de entrada y nuevas opciones para personalizar y organizar los chats.

La característica más notable es la capacidad de editar mensajes directos hasta 15 minutos después de su envío. Esta funcionalidad responde a una demanda largamente esperada por los usuarios que, hasta ahora, enfrentaban la imposibilidad de corregir errores o reconsideraciones en los mensajes enviados. Para acceder a esta opción, basta con mantener presionado el mensaje deseado y seleccionar "editar" desde el menú desplegable, brindando una solución sencilla y eficaz a un problema común.

Adicionalmente, Instagram facilita la organización de la bandeja de entrada permitiendo fijar hasta tres conversaciones, ya sean individuales o grupales, en la parte superior. Esta función es ideal para mantener un rápido acceso a los chats más relevantes o frecuentes, simplificando la navegación y asegurando que las conversaciones importantes permanezcan visibles y accesibles en todo momento.

La personalización de la privacidad también recibe una mejora significativa con la nueva opción de activar o desactivar los recibos de lectura para todos los chats o para conversaciones específicas. Esta flexibilidad otorga a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y la manera en que desean gestionar sus comunicaciones.

Entre otras novedades, Instagram introduce también la posibilidad de guardar stickers favoritos en DMs para un acceso rápido y permite responder a mensajes con una variedad más amplia de medios, incluyendo stickers, GIFs, vídeos, fotos y mensajes de voz. Además, la plataforma ha expandido su oferta de temas para personalizar los chats, con nuevas opciones como Love, Lollipop, Avatar: The Last Airbender, entre otros, permitiendo a los usuarios establecer el tono adecuado para cada conversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios