Uno de estos estudios, elaborado por Domo y que lleva por nombre ‘Data Never Sleeps’, ofrece una visión global del tráfico, evidenciando cómo los datos evolucionan y cambian constantemente a medida que más personas interactúan con las plataformas y servicios digitales.
"Las conclusiones de este año reflejan un panorama digital en constante cambio y a un ritmo vertiginoso que no ha hecho más que aumentar por la rápida popularidad de modelos de IA como ChatGPT", asegura Josh James, fundador y CEO de Domo.
Un minuto en la red
Cada minuto en internet se puede resumir en cifras tan variadas como que cada 60 segundos se comparten 360.000 posts en X (antes Twitter) y se escuchan 69.444 canciones de Taylor Swift, o 24.000 horas de música en Spotify. También, los usuarios de Instagram envían más de 694.000 reels por mensaje directo.
Las plataformas de streaming están de celebración y es que los espectadores consumen más de 40 años de contenido en streaming cada minuto. Por su parte, en el ecommerce también hay grandes cifras ya que Amazon concentra más de 455.000 dólares en ventas al minuto y en Estados Unidos, los usuarios envían pagos mediante Venmo por valor de 463.768 dólares por minuto, un 6% más que hace un año.
Lejos de estas realidades, el gran reto de proteger la presencia digital sigue al orden del día y los ciberdelincuentes son conscientes de sus oportunidades, por ello, lanzan 30 ataques DDoS cada minuto.
La IA, furor digital
Una de las claves del informe es que la inteligencia artificial está copándolo todo en cada frente digital. Plataformas como ChatGPT están cambiando las formas de trabajar, comunicarnos y crear y los usuarios envían 6.944 mensajes cada minuto.
Esto, sin embargo, no afecta al uso de los motores de búsqueda, ya que Google suma 6,3 millones de peticiones cada minuto, una subida frente a los 5,9 millones del año anterior.