www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2024, 18:23h

Escucha la noticia

Huawei ha cerrado dos nuevos acuerdos globales de licencia cruzada de patentes con Amazon, para cerrar las litigaciones pendientes, y con Vivo, que incluyen tecnologías 5G.

Ambos acuerdos llegan en un momento clave para la tecnológica china y permitirá al gigante china avanzar en los mercados de la telefonía móvil y poner fin a batallas judiciales por esta materia, reconociendo el valor de la propiedad intelectual de las tres empresas, aunque no han compartido los aspectos financieros de sendos acuerdos.

Se sella la paz entre Amazon y Huawei

El primero de los acuerdos, alcanzado con Amazon, se trata de un pacto plurianual de licencia cruzada de patentes que permite resolver los litigios pendientes entre ambas partes en relación con tecnologías de WiFi y reproducción de vídeo que les mantenía en los juzgados hasta la fecha.

Amazon “respeta la cartera mundial de patentes de Huawei” y “los esfuerzos de Huawei para licenciar sus patentes a empresas"

En este sentido, Alan Fan, director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, ha celebrado el acuerdo asegurando que “la concesión de licencias de patentes amplía el número de empresas que pueden utilizar lo que de otro modo serían tecnologías patentadas, lo que, a su vez, proporciona a los consumidores productos y servicios más innovadores”.

Amazon, por su parte, apunta que “respeta la cartera mundial de patentes de Huawei” y “los esfuerzos de Huawei para licenciar sus patentes a empresas como Amazon, que con frecuencia utilizan estándares técnicos de la industria cuando inventan nuevos productos y servicios para los clientes”, señala Scott Hayden, vicepresidente de PI de Amazon.

Alianza con Vivo

Por su parte, el nuevo acuerdo global de licencia cruzada de patentes entre Vivo y Huawei se centra en las patentes esenciales estándares celulares, incluidas las de 5G.

“Este acuerdo de licencia refleja nuestro respeto mutuo por el valor de las patentes de cada uno. También demuestra que la industria está trabajando unida. Estamos invirtiendo colectivamente en investigación fundamental y nos hemos comprometido a normalizar y compartir los frutos de la innovación”, señala Fan, quien incide en que este tipo de acuerdos permiten ofrecer mejores productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios