www.zonamovilidad.es
Reddit alcanzará una valoración de hasta 6.400 millones con su salida a bolsa
Ampliar

Reddit alcanzará una valoración de hasta 6.400 millones con su salida a bolsa

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 11 de marzo de 2024, 12:55h

Escucha la noticia

Reddit, la popular plataforma de redes sociales, está posicionándose para alcanzar una valoración de hasta 6.400 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos.

Este movimiento marca uno de los debuts en el mercado de valores más anticipados de los últimos años, destacando la creciente influencia de las comunidades virtuales en el ámbito financiero.

La firma, junto con algunos de sus inversores existentes, planea vender alrededor de 22 millones de acciones, con un precio que oscila entre $31 y $34 por cada una, buscando recaudar hasta 748 millones de dólares. La IPO representa una prueba crucial para medir el apetito de los inversores por nuevas cotizaciones, especialmente en un momento en que la recuperación del mercado de IPO ha sido irregular este año.

La valoración objetivo es inferior a los 10.000 millones en los que Reddit fue valorado tras una ronda de financiación en 2021

La valoración objetivo, en términos totalmente diluidos, es inferior a los 10.000 millones en los que Reddit fue valorado tras una ronda de financiación en 2021. Desde su lanzamiento en 2005, Reddit se ha consolidado como uno de los pilares de la cultura de las redes sociales, con su icónico logo - un alienígena sobre un fondo naranja - convirtiéndose en uno de los símbolos más reconocibles en internet.

Sus 100.000 foros en línea, conocidos como "subreddits", facilitan conversaciones sobre una amplia gama de temas, desde lo sublime hasta lo ridículo, lo trivial hasta lo existencial, y lo cómico hasta lo serio, según palabras de su cofundador, Steve Huffman.

La plataforma ha ganado notoriedad por su papel en la saga de las "acciones meme" de 2021, cuando un grupo de inversores minoristas se organizó en el foro "wallstreetbets" de Reddit para comprar acciones de compañías altamente vendidas en corto, como la tienda de videojuegos GameStop.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, J.P.Morgan y Bank of America Securities son los principales suscriptores de la oferta. Reddit espera cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "RDDT".

Además de su impacto en el mercado financiero, Reddit ha demostrado un compromiso con su comunidad al reservar aproximadamente 1,76 millones de acciones para ciertos usuarios y moderadores, quienes tendrán la oportunidad de participar en la IPO y vender sus acciones sin estar sujetos a un período de bloqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios