www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de marzo de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

A mediados de año se espera que lleguen al mercado los primeros PC con el chip Snapdragon X Elite de Qualcomm, pero de manera previa la compañía se ha unido con Google para lanzar un navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con este semiconductor.

Actualmente, Chrome es el navegador más popular del mercado, impulsado por el gigante Google y con nuevas funciones y actualizaciones de manera recurrente, incluidas algunas funciones experienciales de IA generativa.

“Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible”

"Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas", destaca Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Google. "Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible al navegar por la web en los actuales PC compatibles con ARM”, señala Lockheimer.

De este modo, ambas partes refuerzan una colaboración que mantienen desde el primer dispositivo con Android en el año 2008, así como a través del mercado de los wearables con software de Google y los futuros equipos de realidad extendida.

"La nueva versión de Google Chrome ayudará a consolidar el papel de Snapdragon X Elite como la principal plataforma para PC Windows a partir de mediados de 2024", asegura Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm. "La industria del PC está en la cúspide de un punto de inflexión, y a medida que entramos en la era del PC de IA, no podemos esperar a ver cómo Chrome brilla aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite”, defiende Amon.

Ya disponible

Todo este trabajo se materializa en una nueva versión completa de Chrome que se podrá descargar en ordenadores Windows compatibles con Arm y equipados con Snapdragon que estará totalmente optimizada para el hardware y el sistema operativo del ordenador, lo que permitirá una navegación por la web más rápida y fluida. Se puede descargar ya de manera gratuita en la página web de Chrome.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios