Siguiendo esta línea, este altavoz ha sido diseñado para que puedas llevar la diversión a donde quieras. Además, el altavoz cuenta capacidad para hasta 20 personas. Como punto fuerte, el nuevo altavoz destaca por su sonido claro, nítido y sin distorsiones. El SoundLink Max cuenta con la tecnología Snapdragon Sound, que optimiza las tecnologías de audio de Qualcomm en todos los dispositivos conectados para garantizar la mejor calidad de sonido, estabilidad de conexión y latencia para la transmisión de audio.
No obstante, los usuarios tienen que contar con un dispositivo certificado con Snapdragon Sound, como un producto Android compatible. Una vez conectado, el altavoz transmite automáticamente el audio a través del códec Bluetooth adaptativo aptX.
Para los más despistados, el SoundLink Max cuenta con una certificación IP67, es decir, es resistente al agua, pudiendo incluso flotar en caso de caer a la piscina y permanecer hasta 30 minutos en el agua. También está protegido contra el polvo, gracias a su carcasa de acero con revestimiento electrostático y exterior de silicona duradero, lo que lo hace resistente ante caídas, golpes, corrosión por óxido y luz ultravioleta. Sin embargo, aunque está protegido contra exposiciones accidentales al agua y al polvo, no está diseñado para reproducir cuando está mojado.
Todos los elementos, incluyendo los puertos de carga USB-C y AUX, así como los transductores y radiadores pasivos, han sido construidos con materiales duraderos e impermeables. Gracias a la tecnología Bluetooth 5.3, este altavoz permite reproducir de forma inalámbrica música almacenada en dispositivos móviles o proveniente de diversas plataformas de streaming, con un alcance de hasta 9 metros.
Además, su entrada AUX permite reproducir el sonido de un ordenador portátil, de escritorio u otros dispositivos que no dispongan de conexión Bluetooth.
Finalmente, en cuanto a su autonomía, proporciona hasta 20 horas de batería con una sola carga, y para recargarlo solo hay que conectar el cable del que se acompaña al puerto USB tipo C que posee, durando el proceso en torno a cinco horas.