www.zonamovilidad.es

Prueba Gigaset SL 910. Otro concepto de inalámbrico

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Gigaset SL 910Una estación base, una batería de 1000 mAh, un cable de datos usb/miniUSB, dos conexiones de corriente, un soporte de carga y un terminal; ese sería el albarán de una entrega de una caja, color naranja, de la marca Gigaset, modelo SL 910. Nada de particular, si no añadiéramos que es, con mucho, el teléfono inalámbrico para el hogar o la oficina más bonito que hayamos visto (dentro del mercado convencional) y el primero que hemos probado completamente táctil. Nunca un DECT (Digital Enhaced Cordless Telephone) fue más móvil.

{youtube}YL-M8NADnvI{/youtube}

Con ese toque alemán y el buen hacer de Siemens, el Gigaset SL910, made in Germany, es el primer teléfono ‘fijo’ con pantalla color táctil capacitiva de 3,2” de diagonal (320 x 480 px), cuidadísimo diseño y uso sencillo. De carcasa y base de carga metálicos,

la trasera de pasta negra pulida delata al fabricante; ya que diríamos que es el único punto, logos aparte, en el que podemos identificar el SL910 con otros inalámbricos de la gama más alta del fabricante germano.

Si por su apariencia muchas personas no reconocerían este teléfono como fijo, la experiencia de usuario también es completamente diferente a la habitual; para empezar porque no lleva teclado físico; porque dispone de varias pantallas con submenús por iconos; porque su capacidad de personalización es superior a lo que había hasta ahora, porque sólo tiene tres pulsadores táctiles a la vista (llamada/registro; colgar/retroceso; menú) y porque incluye tecnología y funcionalidades nuevas en el ámbito de los DECT.

Intuitivo

¿Difícil de usar? En absoluto. Una vez cargado, en un momento te familiarizas con un menú y unos submenús tricolores (blanco, negro y naranja) con iconos claramente identificables. De hecho, configurarlo no nos lleva más de 10 minutos y las posibilidades son muchas. Así, en la pantalla de aplicaciones encontramos la agenda, con una capacidad para 500 contactos con 8 números cada uno, foto de identificación, melodía personalizable y fecha de cumpleaños con alarma recordatorio. Además, lista de llamadas con posibilidad de actuar directamente desde cada registro; calendario con citas y avisos; despertador; menú de melodías y galería de fotos (identifica al llamante con imagen si la tenemos vinculada).

Vigilancia de habitación

En esta pantalla nos encontramos con un detalle a reseñar: la función de vigilancia sonora de habitación; la cual, una vez activada, nos ofrece seguridad en la vivienda o tranquilidad si tenemos niños. Esta opción se activa o desactiva, cabe definir el nivel deseado y nos permite definir un número para casos de alerta. Una segunda visión de submenús, nos ofrece la vista de configuración con fecha/hora; configuración de audio; pantalla y teclados para diferentes idiomas; idioma y ubicación; terminales y bases (admite hasta seis portátiles por base); opciones del sistema; seleccionar servicios; telefonía; Bluetooth (para recibir fotos y melodías) y buzón de voz. Vista principal El SL910 tiene tres pantallas de inicio (centro de marcación, centro de mensajes y centro de información personalizable) a través de las cuales se puede navegar sólo arrastrando el dedo. Cuando está inactivo, podemos ver un salvapantallas en color o un reloj analógico y en la vista denominada centro de información personalizable, la visión más lógica en el uso diario, tenemos el mismo reloj en miniatura, la fecha con acceso al calendario, la agenda y la lista de llamadas. En todo momento, en la barra superior vemos la intensidad de la señal entre el terminal y el repetidor, así como la cantidad de batería disponible (14 horas en conversación o 200 en espera). El SL 910 se puede sincronizar para intercambiar archivos con el ordenador y con el móvil bien a través de Bluetooth, bien a través del cable miniUSB/USB que se conecta directamente al terminal. A la hora de hablar –al fin y al cabo su función principal- la transmisión de voz es alta y clara; de hecho lleva integrado un potente altavoz.

Modo Eco

Este Gigaset dispone, igualmente, de modo Eco Dect, que aporta cero potencia de transmisión en modo espera y menor potencia de transmisión en modo conversación. Además, el ajuste de intensidad se realiza automáticamente según la distancia que existe en cada momento entre el terminal inalámbrico y la estación base. El precio de venta al público es de 160 euros y se adquiere en los establecimientos habituales de electrónica de consumo y telefonía.

Características

Pantalla                        3,2” táctil

Resolución                   320x480

Conectividad               DECT, Bluetooth y Mini USB

Batería                         200 horas en espera/ 14 en conversación

Alcance                       50 metros interior / 300 exterior

Memoria                      500 contactos / 20 melodías

Mensajería                   SMS

Opciones                     Vibración / manos libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios