www.zonamovilidad.es

X100: Simplemente sofisticado

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Pequeño, curioso, original o, como bien lo definen sus fabricantes, simplemente sofisticado; así es el nuevo X100 de Panasonic, un móvil con cámara que nos permite llevar lo imprescindible en un bolsillo.

 En un espacio que sólo ocupa 77cm3, con unas mini medidas de 90x44x18 mm, y un peso de 79gr., el más pequeño de los nipones gama ‘X’ (móviles con cámara) viene equipado, con un sensor CMOS para capturas de fotos con resolución CIF, adecuadas para el envío de MMS a otros dispositivos móviles o para guardar en el propio terminal instantáneas de nuestros recuerdos. Posteriormente, podremos disfrutar de ellas en una pantalla TFT de 65.536 colores, con resolución de 128x128 píxeles. El objetivo de la cámara se abre en la parte trasera y a su lado, el fabricante ha dispuesto un pequeño espejo para autorretratos.

La forma Modelo barra de antena integrada, su forma se podría definir como un pequeño poliedro de base rectangular y tacto suave fabricado con dos materiales metalizados diferentes, uno de tacto completamente liso y el otro rugoso comercializado en tres colores. Para facilitar el agarre y evitar deslizamientos indeseados, un pequeño canal recorre las tres cuartas partes inferiores del teléfono. En el frontal, además de la pantalla, antes mencionada, un teclado de 18 botones: 12 alfanuméricos, colgar/interruptor, recibir, un navegador central de cinco posiciones y dos teclas programables. En la trasera, además de la cámara está la tapa de la batería y el altavoz, a la derecha el conector de auriculares, abajo las tomas de corriente y datos y en la esquina superior izquierda, dos pequeños orificios para enganchar la muñequera.

Funcionamiento La pantalla de ocho líneas, nos muestra, como es habitual, el nombre del operador, la fecha y la hora, el nivel de cobertura y el de batería, así como una serie de iconos variables (vibrador activado, silencio, etc.). En la línea inferior, los comandos que tenemos asignados a cada una de las teclas: • A la izquierda mensajes: crear (nuevo), entrada, salida, chat, mensajes de usuario (plantillas predeterminadas), difusión (servicio del operador) y configuración, tanto de SMS como de MMS. El X 100 tiene capacidad para enviar y recibir mensajes cortos, mensajes multimedia y EMS o mensajes enriquecidos; es decir, texto al que se puede añadir algún emoticono. • A la derecha, el acceso directo tiene dos opciones, con pulsación breve o con pulsación larga y se puede optar entre: cámara, juegos, agenda, navegar, mi multimedia, alarma, calendario o calculadora. Para realizar la configuración, hay que partir de la pantalla de reposo > menú > mi teléfono > acceso directo > pulsación breve o larga > elige > situar el navegador sobre la opción seleccionada > elige. Para volver atrás, existen dos posibilidades: retroceder un paso (c) y volver a la pantalla de inicio (colgar). • Por último, en el centro aparece la palabra ‘menú’, lo que significa que pulsando el navegador central se desplegará una cuadrícula con nueve iconos que encierran todos los submenús a través de los cuales podemos activar y desactivar, configurar, personalizar o movernos por el corazón de nuestro teléfono. Sin embargo, si en vez de pulsar el botón central que abre el menú, pulsamos cada una de las otras cuatro posiciones que lo rodean, nos desplazaremos directamente a la agenda, al submenú multimedia (imágenes, animaciones, sonidos o estado) o al calendario, donde podremos detallar citas, fechas importantes, etc.

Menú El sistema operativo del Panasonic X100 es propietario y presenta un interfaz amigable, intuitivo y muy fácil de utilizar que ha procurado buscar los vocablos castellanos que más fácilmente identifican la función a la que están asignados. Así, por ejemplo, elige es el verbo asignado a la tecla sobre la que debemos pulsar cuando tenemos que seleccionar una opción. Mi teléfono, navegador, servicios del operador (nombre), agenda, cámara, mi multimedia, juegos, mensajes y aplicaciones, son los términos asignados a cada uno de los doce iconos animados, dispuestos en cuadrícula, que componen el mencionado menú. Empezando por aplicaciones, vemos que este terminal nos permite fijar alarmas, grabar notas de voz, dar formato a la manera en que queremos aparezca la hora (12/24 H) y la fecha (DD-MM-AAAA), señalar una hora de encendido automático y otra de apagado, utilizar la calculadora, el compositor de melodías o el calendario. Hay que reseñar que la función de conversor, tan útil para todos aquellos que viajan o para quienes no dominan aún el cambio entre euros y pesetas, está situado dentro de la función de calculadora. Una vez dentro de ella, el botón izquierdo (menú) nos da dos posibilidades: moneda, donde debemos fijar el cambio y conversión; de forma que introducimos la cantidad en la calculadora > menú > conversión > y nos aparece el montante en la nueva moneda solicitada. Otro punto relevante para los potenciales usuarios del X100, pensando que es un terminal destinado, principalmente, a jóvenes, son los juegos. De serie trae dos: el rompeparedes (una bola que no debe tocar el suelo y que va rompiendo ladrillos) y el mueve cajas (donde un sujeto va moviendo cajas hasta hacer que todas cambien de color). Ambos juegos son sencillos pero muy entretenidos. Es interesante también la cantidad de opciones que permite la toma de fotografías, así como el icono de mi teléfono, que encierra todos los rincones desde los que podemos personalizar el terminal.

Panasonic Box www.panasonicbox.com (desde un PC) o bien wap.panasonicbox.com (directamente desde el móvil) es el lugar que el fabricante japonés ha dispuesto en la red para personalizar y disfrutar del móvil. Allí, partiendo de la selección de nuestro modelo de teléfono, se pueden descargar juegos, tonos polifónicos, sonidos reales, fondos, salvapantallas, temas y muchas cosas más, Siempre hay que tener en cuenta que los contenidos pueden variar en función del país y del operador. Ir a tienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios