Con escenografía e iluminación al mejor estilo Ciudadano Keane, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone en España, realizó al mismo tiempo que 13 de sus colegas europeos en sus respectivos países, el más revolucionario y esperado lanzamiento de la telefonía móvil: tarifa plana de navegación. El anuncio, vino acompañado por la ampliación de la gama de terminales 3G, la llegada de la televisión al celular y las descargas íntegras de música en MP3, así como la notificación de la ampliación de la cobertura. Decorado rojo, como no podía ser de otra forma, un gran estrado, cañones de luz "ad hoc", invitados y periodistas para un momento estelar con el que todo el mundo soñaba que pero parecía que no iba a llegar. Francisco Román, apoyado por Antonio García Urgelés, director de unidad de negocio de particulares, e introducido por José Román, director de comunicación de la casa, dio uno a uno y de forma medida, los pasos para ofrecer una gran noticia, la llegada de una nueva fase de Vodafone live! 3G cargada de innovaciones:
Tarifa Plana Las nuevas tarifas de Vodafone han sido diseñadas, según el operador, para clientes particulares de contrato, e incluyen todo el tráfico asociado a la navegación, descargas y demás servicios disponibles en Vodafone live!, así como acceso gratuito promocional a una gran cantidad de contenidos como noticias de actualidad, el tiempo, trailers de películas, etc. Así, existen dos opciones: - Tarifa por conexión de 0,3€: se ofrece por defecto e incluye navegación ilimitada cada vez que el usuario se conecte a Vodafone live! con 3G. - Tarifa plana de 3€ al mes: para usuarios intensivos de los servicios y contenidos de Vodafone live! 3G, e incluye conexión y navegación ilimitada. Los contenidos Premium, a su vez, tendrán precios fijos según la modalidad de pago –evento, bonos o suscripciones-. Por ejemplo, la descarga de una canción entera con calidad MP3 costará solo el precio de la canción, es decir, 1,5€. También hay novedad en cuanto a los contratos, ya que los novedosos Max y Mega, combinan tarifas accesibles para navegar, hablar y hacer videollamadas.
Televisión
Para garantizar que la llegada de la televisión al móvil sea un éxito, Vodafone ha firmado acuerdos con Sogecable (CNN+), Antena 3, TVE, Europa Press, El Mundo, Marca, Disney Mobile, MTV, Sony Pictures Mobile Entertainment, Universal Studios, Warner Bros. Pictures, entre otras empresas, con el fin de ofrecer a sus usuarios televisión en el móvil. "Aquí no hay quien viva", "Los guiñoles", "Homo Zappping", "Noticias" o los resúmenes de la jornada deportiva, son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar por 1/1,5€ (precio único por contenido) Para acceder a los vídeos y a otros programas televisivos sólo hay que presionar el nuevo icono de TV que se incorpora al Menú de Vodafone live!
Música La compañía también ha trabajado con discográficas de la talla de Sony BMG, Music Entertainment, Warner Music y EMI y el resultado ha sido un catálogo con más de 2.500 canciones completas de algunos de los artistas más conocidos del panorama nacional e internacional como Chayanne, Durán Durán, Teenage Fanclub, Guaraná, La Oreja de Van Gogh, Beyoncé, Destiny’s Child, etc. La descarga de una canción en MP3 tiene un coste único de 1,5€
Cobertura Pero ni la videollamada, ni la transmisión de datos a mayor velocidad, ni la tele, ni la música tendrían mayor repercusión si la cobertura de UMTS no se fuera ampliando a todo el territorio nacional. Así, Román anunció, en el mismo acto, la extensión de la cobertura 3G a 135 municipios donde reside el 40% de la población española, que se ampliará a 925 (54% de la población) en marzo de 2005. Para dar a conocer sus servicios, la compañía ha preparado lo que ellos denominan "menú de degustación" con videollamadas, descargas de música, televisión y trailers.