www.zonamovilidad.es

Prueba Acer Icona Tab A510. Suave, atractiva, económica

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Acer iconia tab A510, Analisis Acer iconia tab A510Con formas redondeadas, un material gomoso y resistente una pantalla brillante y dotada de las formas de conectividad más solicitadas, llega la última tablet de Acer, preparada para montarse en cualquier podio tras patrocinar, oficialmente, los Juegos Olímpicos de Londres. Ponemos todas sus ´aptitudes´ a prueba.

Suave. Es la primera característica que se nos ocurre resaltar de esta tableta de Acer, Iconia Tab A510, cuya parte posterior está justamente recubierta de un material gomoso y resistente que evita ralladuras y la dota de un estilo diferente. Le siguen sus formas redondeadas los bordes plateados, y en general, su chasis plástico que da una excelente impresión de entrada del equipo. Así, consideramos que es resistente y funcional para quienes con el ajetreo del día a día requieren que sea externamente robusto, pero a la vez ligero. De su diseño exterior debemos revelar que su pantalla es de 10,1 pulgadas, y que en los laterales posee los botones de encendido y volumen, añade el de bloqueo, así como la conexión para la carga; el Jack 3.5, salida HDMI y algo adicional: trae una pestaña que al abrirla descubre el espacio de la tarjeta microSD, uno de los requisitos de expansión más solicitados por el público en general, que aún no se adapta a la nube. Así mismo, Incorpora

altavoces con sonido Dolby Digital Plus.Caracteristicas Acer iconia tab A510 Vídeo de alta calidad Continuando con lo que podemos ver de la tableta, y ya pasando también a su funcionamiento interno, contamos que tiene dos cámaras. La delantera, de 1 megapíxel, suficiente para hacer videollamadas con cierta calidad, y la trasera, con resolución de Acer iconia tab A510, Analisis Acer iconia tab A5105 megapíxeles con autofocus que alcanza hasta 2592x1944 píxeles, y que es capaz de grabar vídeo en 1080p. El zoom digital de la cámara no es su mejor ángulo. Las imágenes tienden a distorsionarse otorgando una calidad fotográfica no tan deseada y sus funciones son básicas. Las llamadas vía VoIP tienen un buen resultado. Brillo y luminosidad La pantalla de este equipo de 10,1 pulgadas es brillante, en formato 16:10 con una resolución de 1280x800. Tales características permiten reproducir contenido HD a 720p. La iluminación se percibe uniforme en toda la pantalla, posee un alto contraste, lo que deja ver negros, realmente negros. Al sol resulta demasiado reflectiva para distinguir los contenidos, como le sucede a la mayoría de las tabletas del mercado. Potencia y conectividad Este tablet, herramienta de trabajo para unos y de entretenimiento para otros, debe su potencia al procesador Nvidia Tegra 3, con cinco núcleos, aunque el quinto está reservado para la administración en reposo de actividades en segundo plano. Viene de fábrica con Android 4.0.3 Ice Cream Sandiwch. Además de la salida HDMI, pAcer iconia tab A510, Analisis Acer iconia tab A510ueden conectarse dispositivos periféricos USB 2.0 a través de un adaptador que viene en la caja con la tableta. Así, pueden colocarse módulos de conexión 3G, pantallas de alta resolución y otros dispositivos periféricos. Al momento de la carga, no pueden utilizarse otros cables diferentes al propio, porque no los reconoce, aunque para la conexión con un ordenador si que vale cualquiera. Un detalle para tener en cuenta. Con todo, esta versión de tableta de Acer resulta de las más rápidas del mercado gracias al gigabyte de RAM LPDDR2 asociado al procesador. Esta combinación evita retardos, y relentizamiento general, lo que permite decir que, en general, este equipo tiene suficiente rendimiento para las actividades cotidianas de un equipo de su gama, que por sus características, podría valer mucho más del precio de mercado con el que se vende actualmente. Sin dudas, un rival olímpico para dispositivos más populares y costosos.

Android sin revisiones

En cuanto a la versión de Ice Cream Sandwich incorporada en la tableta, podemos deciros que no tiene ninguna actualización por parte del fabricante más allá de incluir algunas aplicaciones de relevancia como McAfee Virus Scan, EuroSport, Zinio y TegraZone, las cuales el usuario decidirá si le interesan o no. El teclado virtual QWERTY también es el tradicional del sistema operativo.

Prueba de estrés

Si de una cosa estamos seguros es de que el Iconia Tab A510 no se ´estresa´ tan fácilmente. Si abrimos aplicaciones que generalmente consumen recursos como mapas, Google Earth, música, videocámara, cámara y Skype… y continuamos descargando un vídeo de YouTube, responde adecuadamente, sin colgarse en ningún momento ni tardar en el proceso de cambio, lo que garantiza una funcionalidad importante.