www.zonamovilidad.es

BlackBerry 10 convence

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

BB 10, BlacKberry 10"Debemos entender que en los próximos diez años nuestra forma de vivir y trabajar experimentará cambios no menos importantes que los que hemos vivido en los últimos diez años. Y creo que los avances en las comunicaciones que se han producido en la última década se han debido, en gran medida, a BlackBerry". "Estamos convencidos de que la nueva plataforma marcará los próximos diez años de una forma tan profunda y positiva como lo hizo BlackBerry durante los diez anteriores. Hoy, tenemos claros nuestros objetivos".

Así concluyó Thorsten Heins, CEO de RIM, su intervención en BlackBerry Jam Américas un acto en el que el potencial de BlackBerry 10 quedó de manifiesto ante un público formado por socios y desarrolladores de todo el mundo y en los que el directivo invitó a todos a profundizar en un término que va más allá de la movilidad, tal y como la entendemos y que

aunque se ha utilizado mucho, hasta ahora no ha cobrado su verdadero sentido: "Mobile Computing" Allí, quedó claro que que la compañía canadiense quiere dejar atrás los botones de inicio y el tenBlacKberry 10, BB10er que salir de una aplicación para abrir otra; ya que BlackBerry 10 gira en torno al concepto de "Flow"; una fluidez que permite pasar fácilmente de una tarea a otra, sin traba ninguna. Es decir, cuando probamos el nuevo sistema operativo de RIM, jugamos con un movimiento continuo guiado por la lógica y por cambios concatenados sobre una misma pantalla que se realizan sin volver atrás o interrumpir el proceso mental. Un buen ejemplo para explicarlo es la comunicación social. BlackBerry Messenger es una plataforma que ya utilizan 60 millones de personas y que va a crecer y desarrollar su potencial al máximo con BlackBerry 10. Por otro lado, también hay más de 60 millones de usuarios de BlackBerry en Facebook y decenas de millones en otras redes sociales. BB 10 unificará todas esas conversaciones a través del BlackBerry Hub, lo que facilitará el cambio de una conversación a otra con solo mover un dedo. En palabras de Heins: "los usuarios de BlackBerry podrán hacer más, disfrutar más y vivir más. A nuestros clientes lo que les importa es la funcionalidad. "Hemos entrelazado elegantemente las distintas facetas de la vida móvil al aunar comunicaciones, Internet, personas y eventos, experiencias multimedia y redes sociales (como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare, entre otras) para que nuestros clientes puedan acceder de forma inmediata a la información que necesitan y desean. Y, después, les hemos dado capacidad para BlacKberry 10, BB10reaccionar y hacer uso de dicha información". Según el directivo de RIM, tanto los operadores de telefonía móvil como los desarrolladores están entusiasmados con el lanzamiento de BlackBerry 10. De hecho, tanto él como su equipo de dirección han dado la vuelta al mundo para reunirse con sus socios y con los operadores; con quienes -por cierto- están empezado a realizar pruebas. Además, todas las empresas del Fortune 500 tienen equipos, así como el personal de RIM, quien forma parte, igualmente, de la fase 'Beta'. Pero, hay dos datos que debemos destacar a este respecto: que hay 5.000 equipos Alphas en manos de los desarrolladores (esos que ganan más dinero con BB que con otros sistemas operativos) y 100.000 proveedores registrados para participar en el nuevo proyecto. "Los desarrolladores han comprendido, mejor que nadie, la gran capacidad y potencial de BlackBerry 10", comentó Heins.  "Quedan sólo unos meses para que BlackBerry 10 llegue al mercado... Y al mostrar al mundo cómo BlackBerry 10 logra aunar dispositivos de gran elegancia y una experiencia de usuario fluida, basada en una plataforma que está preparada para el futuro y en una estrecha relación con las operadoras de telefonía, estamos consiguiendo que nuestros socios crean tanto en nosotros como nosotros mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios