www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Gigaset S820, Prueba Gigaset S820Visible, audible, táctil, vigilante y práctico. Cinco características básicas, especialmente para hogares en los que hay personas mayores, niños o que, por su tamaño, requieren ciertas funcionalidades que el Gigaset S820 ofrece. A medio camino entre el súper SL910 y sus DECTs más funcionales,

Gigaset apuesta con este modelo por una pantalla táctil capacitiva TFT-QVGA con una resolución de 240 x 320 píxeles, de 2,4” de diagonal y 64.000 colores. Datos que nos recuerdan a lo que, no hace mucho, equipaban los móviles más avanzados.

Para el manejo del display, un truco que, en el caso de las mujeres solemos llevar encima: las uñas un poco largas y en el caso de los hombres (en términos generales) un puntero que les permite moverse con agilidad por un menú en el que podemos determinar que aplicaciones queremos ver en primer término pero que al presionar el botón navegador central nos lleva hasta un menú dispuesto en dos submenús: aplicaciones y configuración.

Entre las primeras: vigilancia de habitación, marcación rápida, disponibilidad, calendario, alarma, escribir SMS, lista de llamadas, agenda o llamada interna (si tenemos más de un portátil). En configuración: fecha y hora, configuración de audio, pantalla, idioma y ubicación, terminal base, sistema, selección de servicios, bloqueo de llamadas, marcación rápida, telefonía, centro de SMS, Bluetooth y buzón en red. En la práctica De todo ello, es fácil deducir que, además de su natural función como teléfono de alta calidad, con sistema manos libres integrado, 20 melodías de llamada, tres polifónicas, 17 sonidos reales y posibilidad tanto de personalizar cada contacto como de descargar otros tonos de llamada; nos da usos especiales como el de vigilancia de habitación de formaGigaset S820, Prueba Gigaset S820 unidireccional o bidireccional o el de sistema de auricular manos libres para poder trabajar mientras hablamos o llevar el clip con nosotros allá donde vayamos. Si hablamos del rango de cobertura, hay que marcar 50 metros en interiores y 300 en exteriores; si lo hacemos de la agenda de contactos, comentar que acepta hasta 500 entradas y que lo podemos sincronizar con Outlook. Así mismo, registra los últimos 20 números utilizados y desde él podemos enviar SMSs que escribimos con la aplicación dispuesta en el submenú a tal efecto. Por supuesto cabe personalizar la vista en reposo de la pantalla retroiluminada.

Físico

La zona de teclado físico dispone de 14 pulsadores alfanuméricos, un botón central y dos laterales para llamada/registro o colgar/retroceso, claramente identificables. Las teclas son grandes, retroiluminadas y claramente visibles.