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Lenovo no lanzará ´por ahora´ móviles en España y declina confirmar compra de RIM

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Lenovo pretende crecer más en 2013

 

Lenovo pretende convertirse en uno de los fabricantes del top 5 de ordenadores en España, motivo por el cual este año trabajará para lograrlo y no impulsará una estrategia móvil en nuestro país, como ya lo hace en China y otras naciones asiáticas, al tiempo que no descartan una alianza con la nueva Blackberry siempre que sea de provecho para la compañía.

 

La información fue suministrada en rueda de prensa por Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, quien ha reconocido que “de momento” no existe la intención de lanzar smartphones en nuestro país, debido a que “con los smartphones queremos primero llegar a países donde tengamos una fuerte presencia en consumo; en España primero queremos trabajar con el canal y con el ecosistema para luego atacar nuevos mercados".

Sobre la posibilidad de compra de RIM por parte de Lenovo, la empresa no ha querido hacer comentarios ante rumores y especulaciones, aunque el propio directivo ibérico ha advertido que su grupo está abierto a cualquier oportunidad en el mercado: "Estamos experimentando un fuerte crecimiento orgánico que puede ir complementado con crecimiento inorgánico, siempre que sea interesante para nosotros". Por ahora siguen las especulaciones de la adquisición de la que ya ha comenzado a llamarse oficialmente sólo ´Blackberry´ para iniciar una nueva era con su nuevo sistema operativo y los tan ansiados nuevos equipos.

Lenovo, a por todas

Chinchilla explicó en rueda de prensa que aunque la compañía actualmente ocupa el sexto lugar en España con una cuota global de 7,2%, aunque en el mercado profesional ostentan un 9,6% y que su objetivo es llegar a cifras de dos dígitos. El directivo ibérico ha dicho que en 2013 la empresa seguirá aplicando su estrategia de "proteger y atacar", lo que significa brindarle apoyo y protección a los mercados en donde posee una firme posición y atacar para llegar a los nuevos segmentos y lograr posicionamiento total.

En España pretenden potenciarse en el segmento de pymes y el sector público, brindándole todo su apoyo tanto al canal de distribución como a los compradores. Todo para entrar en el top cinco de fabricantes de ordenadores pot ventas e ingresos en nuestro país.

 

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