www.zonamovilidad.es
Brasil quiere quitarle los derechos sobre la marca "IPHONE" a Apple

Brasil quiere quitarle los derechos sobre la marca "IPHONE" a Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

No es el primer caso en el que Apple tiene litigios por los derechos sobre algún nombre registrado tarde en algún país de América Latina, y en este caso se repite una situación similar a la ocurrida en México el año pasado. En Brasil, el regulador de derechos de autor quiere quitarle la propiedad sobre ´iPhone´ debido a que una empresa local lo habría registrado primero en ese, el mercado más grande de la región.
El nombre de la compañía es Gradiente Eletronica, y es un fabricante de electrónica de consumo que registro ´iphone´en el año 2000, siete años antes de la aparición del primer dispositivo de Apple en el mundo.

El litigio ha tomado más resonancia desde el lanzamiento por parte de la empresa carioca de una nueva línea de dispositivos bajo su marca ´iphone´ en diciembre. El Smartphone posee sistema operativo Android, y está disponible en blanco y negro, igual que terminal de Apple, pero a un precio inferior, a 221 euros.

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual anunciará oficialmente su decisión el próximo 13 de febrero. De ser favorable a la empresa local, como se prevé, Apple podría impugnar la decisión, aunque lo más probable es que intente llegar a algún acuerdo con esta compañía, tomando en cuenta la importancia de este mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios