www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Hay que conocer la historia de Samsung para recordar el momento de inflexión en que decidió aportar calidad y diseño a sus productos; aquel que paulatinamente le ha ayudado a escalar el Olimpo de la electrónica, la movilidad y la informática. Un buen ejemplo de elegancia, eficacia y suavidad es el Notebook de la serie 9, 900X3A.

Prueba Samsung 900x3A. Bussines class

Un defecto: está frío. Siempre parece que está frío y apoyar las manos en el reposamuñecas a primera hora de la mañana no siempre es agradable. Pero su teclado es casi sublime, su pantalla grande, nítida y brillante y su aspecto al recibirnos cuando nos ponemos ante él, impecable; así es que, teniendo en cuenta las horas del día que compartimos con nuestros amigos portátiles, lo podemos considerar un buen compañero de vuelo; de vuelo, en bussines class.

Fabricado en ligero y resistente duraluminio, pesa 1,16 kg, tiene 12,9 milímetros de grosor, dimensiones de 32,85 x 22,7 x 1,6 / 1,5 cm y una pantalla que reporta 13” de diagonal. Con
líneas curvas y perfiles afilados, el factor forma es casi aerodinámico y su pureza de líneas negras sólo se interrumpe por el nombre de la marca en bajorelieve metálico.

A los lados, el punto de carga y los altavoces y para descubrir el resto de las conexiones hay que recurrir a los laterales de la base donde, ocultos en una pestaña deslizante encontramos dos puertos USB, la salida de audio de 3.5 mm, la cuna de la memoria, una conexión mini HDMI y las conexiones de red.

Ya abierto vemos un teclado Microsoft retroluminado, dispuesto en seis filas con los pulsadores alfanuméricos grandes y los de función y dirección, de tamaño más reducido. Además, una superficie de mando táctil (touch pad) que reconoce hasta 21 tipos de gestos. Destaca la facilidad de desplazamiento sobre los documentos y de zoom.

Pantalla y sistema
El display, superbright (hasta un 100% más brillante que la mayoría de los ordenadores de la industria) tiene 400 nit y reconoce 16 millones de colores. Sobre ella vemos una webcam de alta definición de 1.3 Mpx de resolución.

Una vez encendido, operación que realiza en 15 segundos o 3 segundos en suspensión, podemos comprobar que va equipado con sistema operativo Windows 7 (actualizable), lleva también una versión inicial de Office y el Office 10 precargado (hay que activarlo y comprar la licencia). Como antivirus nos sugiere Norton.

En su interior, procesador Intel Core i5, Sandy Bridge, 2537 M a 1.40 GHz, GPU Intel HD Graphics 3000 y sonido HD, SRS 3D Sound Effect y 4Gb de RAM con disco duro SSD de 128 GB de almacenamiento rápido (el fabricante afirma que es un 60% más eficaz y consume un 56% menos)

Buena batería, precio justo
Y si de rendimiento se trata, cuestión elemental en equipos ligeros (y en los otros también), podemos hablar de autonomía hasta de 7 horas, gestionadas por una batería de polímero de litio y una tecnología que multiplica el tiempo de uso con respecto a otros portátiles.

Claro que como en todos estos dispositivos, su duración activo dependerá de lo que le exijamos, por ejemplo, en términos de conectividad; ya que además de llevar puerto de red Fast Ethernet (10 / 100 / 1000), a la hora de prescindir de los cables hay que hablar de Bluetooth 3.0 de alta velocidad y WiFi b/g/n. A este respecto, se nos queda un poco corto porque sería perfecto que incorporara conectividad celular (que hoy se puede dar a través de cualquier Smartphone con opción de tethering) y algún sistema de WiFi mejorado.

Con el ánimo de aportar objetividad, el 900X ha pasado por varias manos y es cierto que nadie ha puesto queja en cuanto a facilidad de uso y respuesta. De hecho, la opinión generalizada ha sido la de equipo atractivo y eficaz, con un precio correspondiente a su calidad: 1.599 euros.

Caracteristicas

• Peso – 1.35 Kg
• Sistema operativo – Windows 7 Home
Premium (64 bit)
• Procesador – Intel Core i5
• Memoria – 4GB RAM DDR3
• Tarjeta gráfica – Intel HD raphics 3000
• Pantalla – LCD 13,3” uper Bright Plus,
anti reflecvive (1.366 x 768)
• Sonido – HD. SRS 3D
• Altavoz – 3W Stereo Speaker
• Webcam – 1.3 Mpx
• Batería Li-ion 6 celdas de 6.300 mAh

Prueba Samsung 900x3A. Bussines class
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios