www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Afirman los informáticos expertos que ninguno de los llamados equipos híbridos, aquellos que combinan la funcionalidad de un portátil con la de un tablet, actualmente equipados con Windows 8, satisfacen al 100%. Nosotros, sin embargo, habíamos considerado el Sony Vaio Duo 11 como el equipo perfecto en los primeros contactos que tuvimos con él. Pero, como dice la canción, se nos rompió el amor de tanto usarlo.

Prueba Sony Vaio Duo 11

Y si dijimos de él que era el George Cluny de la informática durante la celebración de la IFA de Berlín, feria en que se dio a conocer, ahora debemos hacer un par de puntualizaciones al respecto que reflejan la vida misma y no sabemos si al mismísimo Cluny: guapo, guapísimo (construido con materiales de calidad, borde biselados y redondeados, con un grosor de 17,85 mm y sólo 1,3 Kg de peso); buen compañero de viaje, como el que más (nos ofrece navegación y ocio); pero, a pesar de mantener una posición correcta (la ligera inclinación le da estabilidad frente a otros equipos en los que el peso de la pantalla hace que se vuelquen) resulta un mal compañero de trabajo.

Y la respuesta al por qué, hay que introducirla con una aclaración: los terminales de prueba, normalmente, son los primeros que salen de fábrica y no siempre vienen perfectamente calibrados. Dicho esto, nos explicamos. El Duo 11 tiene tres formas de interacción: un teclado retroiluminado QWERTY para Windows, consistente, con botones de tamaño adecuado y un track pad óptico central con el que podemos sustituir al ratón; el segundo es el lápiz digital –stylus pen- que nos permite, entre otras cosas, escribir a mano como si de un cuaderno se tratara pero que al no tener un alojamiento en el mismo equipo lo perdemos u olvidamos con asiduidad y la tercera, los dedos sobre una pantalla multitáctil capacitiva de 11.6 pulgadas, Full HD, con formato panorámico que parece tiene suficiente sensibilidad pero que no se entiende bien con el sistema y que, sobre todo a la hora de navegar y utilizar páginas donde hay que realizar selecciones o rellenar campos, nos deja colgados. Y entonces llega el disgusto… sobre todo si tenemos en cuenta el precio.

prueba,sony,vaio,duo,11Conexión y conectividad
Con un procesador Intel i5 en su interior, el Vaio Duo 11 en el exterior dispone de salida para auriculares 3,5 mm, ranura para memoria SD (memoria interna hay versiones de 4 y 8 GB), conector VGA, puerto HDMI y dos puertos USB. Sus conexiones WiFi para acceder a la red, NFC para transmisión de datos por contacto y Bluetooth para desarrollo de redes personales, son correctas; pero se echa de menos una celular allá donde WiFi no llega. Dos cámaras de 2 Mpx con sensor Exmor para disfrutar de imágenes vivas y nítidas, tanto a la hora de sacar fotografías o vídeos como de realizar una multiconferencia o videollamada IP. En cuanto al sonido, destacar que permite elegir entre xLoud/Clear Phase y Dolby Home Theater v4 con experiencia surround.

Con Windows 8
Al igual que la mayoría de los terminales móviles, este Sony dispone en la base del display del llamado botón navegador, el cual, nos permite volver siempre a la ‘home’ o y reposicionarnos partiendo de un sistema operativo Windows 8 con el llamado interfaz de usuario ‘Modern’ con el que podemos personalizar la pantalla de inicio, variarla de tamaño y anclar a ella los servicios, programas o funciones que más utilizamos mediante ventanas activas (nos dan información y nos muestran contenido).En la pantalla de inicio con visión continua, un simple movimiento de pinzamiento reduce la visión hasta dominar todos nuestros iconos de un solo vistazo. Al software de serie, Sony incorpora aplicaciones propias de Vaio como Skype, Play Memories, Control Center, Fresh Paint, etc. Por supuesto, los juegos de XBox.

Como detalle de PC, señalar que permite la configuración de Rapid Wake, sistema que guarda el trabajo antes de que el Vaio entre en suspensión.

Así el Vaio mixto
De rápido encendido y sobre una unidad SSD de 128 Gbytes , el Sony Vaio Duo 11 es capricho para muchos, herramienta de trabajo para la mayoría, se trata de un dispositivo de gama alta, de diseño cuidado, bordes biselados y pocos ángulos, que unos definen como ultrabook y otros como tablet con teclado incorporado; ya que su seña de distinción es la capacidad de, con un suave movimiento, desplegarse y pasar en un segundo de la funcionalidad de tableta a la de ordenador portátil (los muelles facilitan el movimiento tanto de apertura como de cerrado, limitándolo a un simple empujoncito); por ello equipa el nuevo software universal Windows 8. Su precio 1.099 euros.

Características
Procesador Intel Core i5-3317U/1.70GHzprueba,sony,vaio,duo,11
Memoria Ram 4Gb DDR3
Tarjeta Gráfica DH Intel 4000
Pantalla 11.6" FULL HD (1920x1080)
Almacenamiento: SSD 128Gb
SO: Windows 8 64bits
Encendido 3 seg
Medidas 319 x 199 mm, 1,3 Kg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios