www.zonamovilidad.es

La televisión en el móvil será muy interactiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Empezando a finales de los años 40, el aparato de televisión se ha convertido en un sistema de recepción común en todos los hogares del mundo. Es algo inherente a la mayoría de las viviendas como una fuente de entretenimiento y noticias. Desde los años 70, con la introducción de las grabadoras y, más adelante, de los equipos de reproducción digital como el DVD, su uso se ha extendido.

a TV móvil tiene el potencial de extender la experiencia a través de tres pantallas (móvil, PC y TV), proporcionando al usuario la experiencia, la calidad y la facilidad de uso con el mismo nivel al que está acostumbrado. La participación en la aplicación de TV interactiva se propone revolucionar la experiencia del consumidor al permitirle interactuar de diferentes maneras con el contenido de la Televisión. Hay muchas discusiones sobre cómo definir con precisión la televisión interactiva, pero hay un aspecto en el que se está de acuerdo: representa una progresión de la baja interactividad (TV on/off, volumen, cambiar canales, etc...) a moderada interactividad (películas disponibles sin controles de reproducción, votaciones, etc...) y alta interactividad en la que, por ejemplo, la audiencia influye en el programa que está viendo. La solución de Dilithium para TV Móvil e Interactiva propone para los clientes una interactividad coherente y atractiva con los programas de TV y, para las televisiones, una gran oportunidad que permite: • Diferenciarse de la competencia ofreciendo la experiencia de TV más avanzada, aumentando así su ventaja competitiva. • Crear nuevos flujos de ingresos e incrementar el índice de audiencia. • Aumentar la participación de la audiencia y la retención de público, consiguiendo fidelizar al consumidor. • Desarrollar comunidades alrededor de series/programas/concursos... Esta solución supone además para la vídeo telefonía, la oportunidad de evolucionar de comunicaciones interpersonales, al entorno de los medios ricos en contenidos, ilimitados y generados continuamente por los canales de TV. La aplicación de TV interactiva está en línea con la estrategia de tres pantallas (móvil, el PC y la TV) desarrollada por Dilithium Networks. La solución de TV interactiva abarca el mercado de teléfonos 3G y de los equipos basados en SIP (Teléfonos WiFi, PC, teléfonos fijos) y propone acelerar la adopción de multimedia ofreciendo a los usuarios una experiencia única de TV. La base es, a través de su plataforma VIVAS, proporcionar un gran número de opciones-mecanismos minimizando los obstáculos técnicos y permitiendo una adaptación perfecta del servicio a las necesidades de cada entorno. La clave para el éxito del servicio es hacerlo tan simple y accesible como sea posible mientras que se ofrece una experiencia perfecta de vídeo y una interactividad natural. La TV interactiva es una de las posibles aplicaciones que se pueden llevar a cabo simultáneamente en la plataforma VIVAS en las que miles de usuarios pueden entrar a la vez. Las aplicaciones están implementadas en la plataforma a través de editores gráficos o scripts PHP.

 

VIVAS La plataforma VIVAS es un sistema de procesado de medios programable de alto rendimiento que soporta protocolos multimedia estándar de Internet, tanto en el plano de señalización como en el campo de los medios. La TV interactiva A través de sus sistema de TV interactiva, la cual se puede integrar completamente en la infraestructura de TV móvil, Dilithium ofrece una serie de herramientas que facilitan a los proveedores de servicios la oferta de aplicaciones multimedia innovadoras. Además, la plataforma virtual permite que pueda ser usada por varios canales de TV o bien por una sola TV. La aplicación está basada en diferentes mecanismos presentes de forma nativa en VIVAS como: • La administración de menús ofrece una forma natural y fácil de navegar por las diferentes opciones utilizando DTMF. • ACD (distribución automática de llamadas) permite una selección, por parte de los asistentes-moderadores, de los usuarios que pueden intervenir durante el programa; ACD nos propone un potente mecanismo con capacidad para: poner en cola, sala de espera, etc... • Almacenamiento de contenidos-administración para los datos registrados por los usuarios conectados al servicio. • Estadísticas-reportes basados en Web que permiten un análisis detallado del comportamiento del consumidor y las medidas de audiencia de un programa. • Salida de vídeo y audio a la mesa de mezclas (SDI, S-Vídeo-Compuesto, HDMI, etc...) permitiendo una intervención en tiempo real de los usuarios finales durante el programa. • Una introducción sencilla con la reutilización de los mecanismos-servicios existentes de red como la facturación, el redireccionamiento y el control de acceso. Hoy en día, la mayoría de los canales de TV ofrecen una interfaz Web sencilla a los usuarios finales con muchas opciones que van más allá de la necesidad del canal. La proposición de valor de Dilithium es un vídeo interactivo que sea fácil de usar. Los elementos administrados por la TV interactiva son: • Noticias (internacional, nacional, política, deportes, el tiempo...). • Vídeo alertas (noticias de última hora, llamadas cuando un equipo marca durante un partido, nuevo récord durante una competición...). • Presentación de próximos programas-series-eventos. • Acceso a contenidos relacionados con el programa (making-off, entrevistas, opiniones de espectadores...). • Conexiones con TV en directo incluyendo la posibilidad de participar durante el programa. • Conexión con cámaras Web en directo. • Grabación de información y almacenamiento (mensajes, opiniones). • Comunidades relacionadas con programas-series-cosas de interés... • Votaciones. • Juegos (preguntas, tests,...). • Música (vídeo clips, premios, entrevistas a los artistas,...). • Servicios (citas, reservas para eventos,...). Como ejemplo valdría un programa de tertulia en el que los usuarios finales pueden intervenir directamente o simplemente votar con el uso del interfaz DTMF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios