www.zonamovilidad.es

BlackBerry Curve

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Blackberry CurveSi indudable fue el éxito de la BlackBerry Pearl, por su diseño, fueron muchos los que extrañaron la amplitud del modelo tradicional de RIM y, sobre todo, su teclado QWERTY; pero el fabricante canadiense tiene soluciones para todo: “ensanchamos la Pearl” y llueve a gusto de todos. Lo más importante, no olvidar los detalles como el trackball, el aumento automático de sonido en entornos ruidosos o la luminosidad intuitiva de la pantalla.

Cómodo para utilizarse con una sola mano, los cinco botones superiores del terminal son el alma de una pantalla grande, de uso agradable y con una resolución que permite trabajar cómodamente. Entre ellos colgar/apagar y descolgar/registro flanquean el retroceso, el botón multifunción que abre y confirma las opciones y el trackball (un pulsador multidireccional de movimiento infinito similar a las bolas que llevaban los antiguos ratones de mesa, los cuales se movían siguiendo el arrastre de nuestra mano que, en este caso, es del dedo). De resto, 35 pulsadores con el abcedario completo, y una doble función en cada uno de ellos, bien para números, bien para símbolos.

 Funcionalidad El asistente de configuración, primer icono que encontramos dentro del menú, nos ayuda a realizar los ajustes iniciales y a familiarizarnos con esta BlackBerry que, correctamente usada, es posible que nos facilite la vida y nos conceda un montón de tiempo libre. Dos presentaciones para un menú (reducido o completo) intuitivo, con un grafismo claro y sin recovecos donde recoge toda la operatividad de la Curve. Una vez dentro de cada opción los submenús son amplios y tal vez complejos, pero este tipo de terminales está indicado para profesionales que, normalmente, saben y tienen claro para qué y cómo utilizarlo. A favor de RIM, la amplísima y clara carta de ayuda por si se requiere una consulta. Como es de suponer, la gestión de la mensajería es el fuerte de este terminal. El correo electrónico en movilidad fue un invento ‘de la casa’ y con él evoluciona; de hecho aseguran que a sus clientes el correo los busca allá donde están. Y aunque el SPAM nuestro de cada día provoca que la labor de lectura del email empresarial resulte en ocasiones tediosa, las herramientas que nos aporta este modelo facilitan la operatividad, el borrado en dispositivo y/o servidor, la respuesta, el reenvío y, lo más importante, la lectura o visualización de archivos adjuntos. Por supuesto, igualmente sencilla es la gestión de mensajería instantánea y, para aquellos que tienen cuenta (y a los que no se la recomendamos), incorpora IM (Instant Messaging) de Google talk, BlackBerry y Yahoo, así como envío de notas de voz (opción muy cómoda cuando hay prisa). Incorporaciones En el campo de las innovaciones que ha ido incorporando el fabricante a sus terminales, cabe señalar que la Curve lleva cámara de 2 Mpx con zoom 5x, un potente flash, así como un breve programa de pre y post edición. Reproductor multimedia para música MP3, vídeos, tonos de llamada e imágenes. Navegador WML y HTML que nos permite viajar a través de Internet con toda tranquilidad, ya que, además, el uso ilimitado de Internet está incluido en la tarifa de datos que se paga por el uso del servicio de BlackBerry. Y para navegar no por la Red sino por el mundo real, señalar que dentro de uno de los dos modelos de la gama Curve, (8300 y 8310) se incorpora GPS y que en el otro se puede asociar, ya que lleva la cartografía incorporada. Completo organizador con calculadora (incluye cambio de unidades, raíces, etc.), calendario, agenda, block de notas, caja de contraseñas... Se trata, al fin y al cabo, de uno de esos terminales que, con carácter profesional permite lo que denominamos un todo en uno. Llega el fin de semana, se silencia la entrada de correo, se conectan los cascos (ofrece conectividad Bluetooth) y a disfrutar de nuestro ocio. Nunca cerramos sin comentar lo fantásticamente adictivo que es el BrickBraker, un juego para todas las edades con 32 niveles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios