www.zonamovilidad.es
La CMT reivindica la cancelación de una portabilidad como derecho

La CMT reivindica la cancelación de una portabilidad como derecho

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El organismo ha negado a Orange la posibilidad de modificar la actual normativa, que permite a los usuarios declinar por una oferta de su propio operador o incluso simplemente arrepentirse.

Orange había solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una revisión sobre la posibilidad de modificar la normativa que permite a los usuarios ´arrepentirse´ de realizar una portabilidad incluso en el último minuto. Así lo confirma el blog de la CMT en el que advierte una firme resolución en contra de los intereses del prestador del servicio, manteniendo el derecho adquirido por los usuarios.

El operador también había solicitado que los operadores no pudieran utilizar la información de los usuarios para realizar contraofertas o tratar de retener al cliente. La resolución del ente advierte que cancelar la portabilidad “no es una opción del operador, sino una obligación”, y que este proceso “garantiza la capacidad del usuario de poder elegir libremente en todo momento a su proveedor de servicio”.

En un análisis del histórico de las cancelaciones de portabilidades de los últimos meses, el blog de la CMT da cuenta de que el índice reciente apenas llega al 0,5%, sobre todo porque la portabilidad en un día ha reducido a la mitad este tipo de cancelaciones por parte de los usuarios indecisos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios