www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Grande y robusto a primera vista, de fácil uso y potente cuando nos adentramos en su experiencia. La empresa taiwanesa nos deja probar su último dispositivo para casa y la oficina, con accesorios que lo son todo para cada momento de la vida.

Cuando existen tantos modelos de tabletas en el mercado, el comprador final tiene que fijarse en los detalles. Por eso que hemos decidido comenzar este análisis por ese punto: los detalles, que a fin de cuentas son los que determinan si nos quedamos con un producto o con otro. Así, Acer nos presenta el Iconia W7, con peso superior a un kilogramo y poco más de 1,27 centímetros de grosor, carcasa en color plateado (aluminio) y una tecla de Windows en la parte inferior de la pantalla que funciona como acceso directo al menú de inicio, semejante a la que llevan los teclados comunes de este sistema operativo.

Una vez que contamos cómo es el equipo externamente, seguimos fijándonos en los detalles: Los altavoces están en la parte inferior, dispuestos a lado y lado con tres orificios que dejan ver una malla roja que dispensa el audio. Posee, como no, su cámara delantera de 1 megapíxel y una trasera de 5 megapíxeles. Ambas funcionan perfectamente para ejecución de videollamadas, y su micrófono traslada una nitidez interesante, probablemente mejorado en comparación con equipos de gama menor.

Su pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles de 10 puntos, es decir, podemos ejecutar acciones – si somos capaces – con los diez dedos a la vez.

En cuanto a conectividad exterior posee un puerto USB, otro HDMI y el jack para los auriculares. Además destaca un botón que nos permite configurar si deseamos que la pantalla gire automáticamente o si bloqueamos esa opción. Dispone de ajuste de volumen y por supuesto el botón de encendido/apagado.

iconia w7Hardware sólido

En uno de los laterales este modelo de Acer advierte: “Professionaly Tuned”, y es así. En el interior, en el corazón de la tableta, encontramos en la versión básica un procesador Intel Core i3 con 64GB de almacenamiento interno y en la Premium uno superior, Core i5 con memoria de 128GB, necesaria porque este equipo no incorpora ranura de expansión SD. Ambos poseen 4GB de memoria RAM, una potencia extra que no tienen la mayoría de dispositivos de estas características, lo que hace destacar a este hijo de Windows 8.

Rendimiento y usabilidad

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención en la prueba del dispositivo es su rapidez de encendido. Este detalle nos invita a apagarlo siempre que dejamos de usarlo a diferencia de tabletas Android o el propio iPad, de arranque más lento y que motiva que jamás los apaguemos ¿o no?

Hemos utilizado el Acer Iconia W7 en el día a día, y aunque lo hemos encontrado grande para nuestras labores rutinarias y que requieren más soltura en los procesos, observamos que es ideal para sustituir el portátil de la oficina porque, por ejemplo, este equipo nos da la estabilidad de un PC ordinario y la portabilidad que los trabajadores de hoy demandan.

Accesorios para cada momento

Justamente para aportar el dinamismo que hoy en día necesitamos, esta tableta tiene varios accesorios que se hacen imprescindibles y que sirven para cada momento de trabajo. En la oficina nos resultará útil la base en forma de atril, debido a que conecta la entrada de energía y el USB y nos da tres nuevos puertos para acoplar más ´pinchos´, móviles o incluso un ratón, totalmente necesario para experiencias con Office, por ejemplo, aunque no para la navegación web.

Si queremos llevar el tablet de viaje o simplemente a la hora del café, podemos hacerlo en una funda de cuero exclusiva, que protege el equipo y nos imprime energía y estilo.

iconia w7Y ya para finalizar, el accesorio más importante para utilizar el equipo como centro de trabajo y que sin embargo consideramos incompleto: el teclado.

Se trata de un tablero Bluetooth que posee un botón on-off ideal, tiene una elevación perfecta para escribir, y se parece mucho al de los iMac 2012. Sin embargo, echamos en falta un pad, sobre todo teniendo en cuenta el sistema operativo que posee, y los requerimientos de selección a veces complicados.

Sin embargo, nos hemos ido a tomar un café con el Iconia W7 en su funda de cuero, la hemos conectado sin problemas a una red WiFi (no es 3G), hemos puesto en marcha el teclado y hemos escrito estas líneas sin mayor inconveniente, la mejor prueba de su funcionalidad.

Podemos acotar: Todas las miradas se dirigían siempre a la funda de cuero, diez puntos en diseño.