www.zonamovilidad.es
Consejos de seguridad para evitar ataques a tu móvil 

Consejos de seguridad para evitar ataques a tu móvil 

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los ataques maliciosos se focalizan cada vez más en dispositivos móviles y aunque estamos acostumbrados a que estas amenazas aparezcan a través de aplicaciones, los cibercriminales también pueden atacar a los usuarios utilizando los navegadores. Estas ciberamenazas, sobre todo en dispositivos Android,  han registrado un aumento del 163% del año 2011 al 2012.

Este problema, se debe en gran parte al tamaño reducido de la pantalla de los dispositivos, que no permite a los usuarios saber si están navegando de forma segura o no. Este hecho es especialmente importante cuando visitamos ciertas páginas web, ya que el 20% de la compras online se realizan a través de dispositivos móviles. El icono del candado, que aparece en las páginas con sistemas de seguridad, muchas veces no está visible en los navegadores móviles a diferencia de los navegadores en ordenadores.

Empresas especialistas realizan las siguientes recomendaciones:

1. Apps seguras: Las aplicaciones son la vía por la que más malware entra los dispositivos móviles. Es importante ser consciente de que las aplicaciones maliciosas ponen en peligro nuestros datos personales. Se recomienda descargarse siempre las últimas versiones y leer atentamente los permisos que se describen antes de aceptarlos, además de descargarlas de tiendas oficiales

2. Candado de seguridad: Cuando visitamos una página segura en la que tenemos que difundir información personal, debe aparecer en la parte superior de la pantalla un candado. Este icono indica que la website utiliza el protocolo SSL, el cual cifra y protege nuestros datos. Si no está visible, entonces es mejor realizar la operación en un portátil o PC.

3. Seguridad mЧvil: Las soluciones de seguridad no son exclusivas para los equipos informáticos, las tablets y smartphones deben tener también un antivirus instalado y actualizado.

Uso seguro a las redes corporativas desde el móvil

Las crecientes amenazas a los dispositivos y el crecimiento de BYOD alimentan las ansias de los sistemas maliciosos por hacerse con nuestras claves y vulnerar nuestros sistemas. Una nueva herramienta ofrece una solución para las empresas.

Los frecuentes ataques a los dispositivos móviles requieren cada vez mayor seguridad en los mismos, sobre todo al momento de acceder a la información empresarial. Backdoors, malware, gusanos y troyanos en general pululan en la red día a día e intentan instalarse en nuestros dispositivos móviles, la mayoría de las veces a través de simples y divertidas apps. Para evitar problemas de seguridad relacionados con la debilidad que proporcionan a las redes corporativas smartphones y tablets ESET lanza Secure Authentication.

La nueva herramienta funciona tanto vía mensajería, para equipos móviles antiguos, como a través de una app compatible con iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone 7 y 8 y Windows Mobile. ESET Secure Authentication funciona a través de un doble factor y contraseña de un solo uso para asegurar el acceso a redes corporativas. Así, además de la validación habitual con usuario y contraseña, quienes lo utilicen deberán pasar por este nuevo filtro.

"ESET extiende su catálogo de soluciones de tecnología de seguridad para todos los clientes. Estamos respondiendo a la creciente necesidad de asegurar los activos en compañías pequeñas y medianas. ESET Secure Authentication es ideal para pymes que no pueden realizar una gran inversión en soluciones de autenticación de dos factores o que no están interesadas en desplegar soluciones más complejas", asegura Josep Albdirector del Laboratorio de ESET NOD32 España.

La alta probabilidad de perder los dispositivos móviles por robo o extravío, hace necesario que aseguremos todo el contenido que en el tenemos. Así, minimizamos la posibilidad de que los estafadores se hagan pasar por nosotros mismos y ejecuten acciones en perjuicio de nuestra compañía.

seguridad movil

Protección de la información móvil: Uso y ventajas

ESET Secure Authentication permite el acceso seguro a las redes corporativas desde estos dispositivos. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en un sistema cliente/servidor. Cuando el usuario necesita validarse, recibe una contraseña desde el servidor, que sirve para un solo uso y que garantiza el acceso al usuario desde su dispositivo móvil con mayor protección de la habitual.

Entre las ventajas, se encuentran la facilidad de instalar y configurar la herramienta y la integración con la mayoría de servicios y protocolos más utilizados. Además, esta novedosa herramienta soluciona el problema de contraseñas débiles que pueden ser interceptadas, así como otros factores humanos que permiten que la inteligencia de los sistemas maliciosos descubran nuestras claves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios