www.zonamovilidad.es
Fairfax intenta buscar socios capitalistas para comprar Blackberry

Fairfax intenta buscar socios capitalistas para comprar Blackberry

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El consorcio necesita 740 millones de euros, por lo cual ha comenzado conversaciones con instituciones de Canadá y Estados Unidos, aunque por ahora los contactos han sido en su mayoría infructuosos.

Fairfax Financial Holding, el accionista de Blackberry que hizo una oferta por 3.4 millones de euros para quedarse con la totalidad del fabricante canadiense de móviles busca inversores capitalistas para completar su oferta económica.

Según ha publicado el diario canadiense Globe and Mail, el consorcio busca inversores institucionales en ese país y en Estados Unidos, por ahora con pocos resultados positivos. Según las fuentes del diario únicamente el Plan de Pensiones de Maestros de Ontario ha considerado la propuesta.

El escepticismo marca la pauta en estas conversaciones. Globe and Mail señala que la adquisición será apalancada con la financiación de más de 2.221 millones de euros en préstamos bancarios, 1.000 millones en acciones de instituciones y la propia participación del 10% de Fairfax en Blackberry.

De no lograr convencer a alguna institución para su asociación, Fairfax tendría planeado solicitar un préstamo a corto plazo de 1.924 millones de euros, a ser pagados con las tenencias de Blackberry en efectivo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios