www.zonamovilidad.es
Cuenta atrás para la portabilidad fija en un día

Cuenta atrás para la portabilidad fija en un día

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los clientes podrán tener su mismo número en la nueva residencia u oficina en menos de 24 horas a partir de noviembre. La medida arrastra cuatro meses de retraso debido a que Orange no podía ejecutarla desde el 1 de julio, fecha en la que debía entrar en vigor. 

Cuatro meses más tarde de la fecha inicialmente propuesta los clientes de telefonía fija podrán cambiar de operador y tener su línea operativa en un plazo máximo de 24 horas en días laborables.

A partir del 11 de noviembre se hace realidad la medida que llega un año y cuatro meses después de que entrara en vigor la portabilidad en un día en líneas móviles. La fecha ha sido finalmente acordada por la Asociación de Operadores para la Portabilidad, que ha indicado que finalmente Orange podrá comenzar a cumplir esta medida después de que el operador filial de France Telecom confirmara hace unos meses que el 1 de julio no podría cumplirla.

Orange ha recibido de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, tras aplazar la ejecución de la medida, multas coercitivas que ascienden a los 550.000 euros. El operador mantiene un recurso que aún no ha sido sancionado, debido a que no estuvo de acuerdo con los 6.000 euros que debe pagar por cada día de atraso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios