www.zonamovilidad.es
Foto referencial. Así se vería un HTC One con Windows Phone.
Foto referencial. Así se vería un HTC One con Windows Phone.

HTC estudia incluir Windows Phone como segunda opción en sus dispositivos Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según Bloomberg Microsoft está evaluando la posibilidad de facilitar esta opción dual a las compañías para reforzar su participación de mercado.

Microsoft parece estar convencida de que cuando los usuarios se acerquen a Windows Phone no querrán cambiar de sistema operativo, al menos eso es lo que sugiere la acción que ahora mantiene en estudio: la posibilidad de permitir que los fabricantes lancen dispositivos con dos sistemas operativos y que uno de ellos sea Windows Phone.

Según fuentes de Bloomberg Microsoft está dispuesto a discutir incluso la “eliminación de los derechos de licencia” necesarios para utilizar Windows Phone, todo con el objetivo de permitir que HTC sea la primera compañía en lanzar dispositivos duales, lo que permitiría a los usuarios elegir en el arranque la plataforma que mejor le convenga en el dispositivo que más le ha gustado.

Con todo, las fuentes de Bloomberg no está claro si esta opción tiene el objetivo de anular Android en los dispositivos HTC actuales o si por el contrario es sólo para ofrecer el arranque dual y que los usuarios se encariñen con Windows Phone.

Ambas compañías se encuentran en conversaciones preliminares en lo que significa un esfuerzo importante de Microsoft para evitar que Nokia, su más reciente compra, sea el único fabricante de dispositivos Windows Phone.

De hecho el CEO saliente de la compañía Steve Ballmer estuvo recientemente en China buscando nuevos fabricantes que se unan a Windows Phone, por lo cual no se descarta que el arranque dual comience en este país, en donde hay una varipinta gama de OS.

Esta semana conocíamos que Windows Phone llega casi al 10% de los usuarios europeos, sin embargo en Estados Unidos la compañía sólo ha logrado alcanzar el 3%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios