www.zonamovilidad.es
Los móviles Android con escaneo de huellas dactilares reinarán en 2014

Los móviles Android con escaneo de huellas dactilares reinarán en 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una alianza de 48 compañías trabaja para implementar este como nueva estándar de seguridad para las transacciones digitales en móviles y otros dispositivos.

En 2014 Apple tendrá competencia masiva de dispositivos Android con escaneo de huella digital o fingerprint. Así lo asegura Michael Barrett, presidente de FIDO Alliance, una alianza de 48 empresas que apoyan que este se convierta en el nuevo estándar de seguridad digital y en el que destacan compañías como PayPal y Lenovo.

Según Barrett, esta tecnología “permitirá los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad”. Además de los 48 aliados, la alianza quiere llegar a más fabricantes e incluso extender la tecnología a portátiles y ordenadores de sobremesa, con el objetivo de corregir los malos hábitos de los usuarios al elegir contraseñas que no cumplen los requisitos de seguridad.

Otros miembros de la alianza creen que la seguridad y autenticación mediante huella dactilar podría llegar tambiñen a servicios de compra de música y a la propia banca en línea.

En Corea del Sur una empresa ya ha lanzado un dispositivo fingerprint Android y espera exportar su tecnología este año a Estados Unidos. FIDO quiere convencer a Apple que se una al estándar, y que sus usuarios puedan utilizarlo para realizar compras. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios