www.zonamovilidad.es
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, presentó junto a Zaryn Dentzel, fundador y Consejero Delegado de Tuenti el proyecto StartupEurope

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, presentó junto a Zaryn Dentzel, fundador y Consejero Delegado de Tuenti el proyecto StartupEurope

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

No suele ser muy habitual encontrar en el mismo foro de debate una mujer que supera los 70 años y un joven que no hace mucho alcanzó los 30; pero lo cierto es que Neelie Kroes ha estado en la sede del OMV y popular red social, Tuenti, para presentar el proyecto StartupEurope, un programa que pretende dar voz, financiación y ser una vía de catalización para los emprendedores europeos. Kroes inició su intervención comentando la sorpresa que supuso para ella la presencia de alguien tan joven como Dentzel, la primera vez que vino a España, entró en el emblemático edificio de Telefónica Gran Vía y fue recibida por el Comité de la compañía. “Tanto aquel momento como la conversación que hemos mantenido antes de entrar a esta sala han resultado muy inspiradores para mí -aseguró-”.

Mrs Kroes afirmó que a lo largo de estos años el sector de las telecomunicaciones hablaba habitualmente de voz, pero que la voz ya no es un motivo de discusión o estudio, que ahora todo se basa en los datos y que predomina el perfil 'más joven' de las telco. Por ello se siente orgullosa de que la CE haya puesto en marcha la primera red de Aceleradores Empresariales de Europa y ha dispuesto 100 millones de Euros para apoyar el proyecto.

Después de la introducción, la Vicepresidenta de la Comisión, cedió a Zayn Dentzel la palabra y le preguntó por sus necesidades. El CEO de Tuenti le recordó “es normal encontrar empresas de reciente creación en el Sillycon Valley pero yo hace siete años no tenía nada y hoy somos 250 personas trabajando en Tuenti con miembros de diferentes países que pueden trabajar aquí gracias a la política de visas de la Comisión. Hoy hay otras empresas europeas, jóvenes que necesitan que en el Viejo Continente haya una mentalidad más 'americana' para poder desarrollar sus ideas”.

Kroes, hábil, políticamente hablando y ágil de palabra aseguró: “Vamos a intentar encontrar soluciones para todas esas personas que tienen esperanzas y necesitan trabajar en España y Europa. A la primera reunión que convoqué en Bruselas acudieron ocho emprendedores y enseguida me dí cuenta de que estaba en el lado incorrecto de la mesa; por lo cual opté por cambiar mi posición y preguntarles qué haríais cada uno de vosotros si fuerais yo. En base a ese trabajo ha nacido este manifiesto redactado en un lenguaje claro y que en la sesión del 25 de octubre se va a presentar a todos los líderes europeos. Estoy muy agradecida a todas las personas que se han involucrado tanto en lo bueno como en la malo -concluyó-.

El Manifiesto por el emprendimiento y la innovación desarrollado por el CEO de Tuenti y los demás miembros del Startup Europe Leaders Club, subraya que para ahondar en este propósito de cara al futuro “es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en Internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”.

Otra de las acciones enmarcadas dentro de Startup Europe es la puesta en marcha en un año de la primera Red de Aceleradores Empresariales de ámbito europeo. Ayer mismo, en el edificio de Telefónica Gran Vía se presentaron los proyectos de los Talentum patrocinados por el operador y por Ericsson

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios