www.zonamovilidad.es
Apple venderá el iPhone 5S a un precio seis veces superior al coste de fabricación

Apple venderá el iPhone 5S a un precio seis veces superior al coste de fabricación

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los consumidores españoles pagarán 47,5% más caro un nuevo iPhone en comparación con lo que se paga en Estados Unidos, según un análisis de la web Kelisto. Accede a nuestra infografía comparativa. 

Fabricar un iPhone 5S de 64GB le cuesta a Apple 218 dólares, sin embargo el precio del dispositivo es de 849 dólares en el mercado estadounidense. Al cambio, el precio de fabricación es de 160 euros y el de venta, 899 euros, casi seis veces más, según en análisis realizado por la web española de análisis de consumo Kelisto.

Los datos de los precios de fabricación pertenecen a un estudio de la empresa IHS, que además da cuenta de que un iPhone 5S de 16GB acabado sólo cuesta 199 dólares, sin embargo lo venden a 649 dólares, 226% más.

En cualquier caso, el margen de ganancia por dispositivo vendido de Apple supera el 200%. De los nuevos equipos al que menos ´partido´ le saca es al iPhone 5C, cuyo coste de fabricación es de 173 dólares y el de venta 549 dólares, dejando una diferencia de 217,34%.

Aunque en España los dispositivos saldrán a la venta el 25 de septiembre, Kelisto ha estudiado los precio de venta en Francia, normalmente idénticos a los de nuestro país, y ha deducido las ganancias que obtendrá esta compañía cuando inicie las ventas: El modelo básico del iPhone 5S de 16 GB se venderá a 699 euros. Si el coste de fabricación es de 146 euros, Apple se estaría embolsando en España alrededor de 553 euros por cada teléfono vendido, es decir, un 379% más del valor de sus piezas. En cuanto al modelo de 64 GB, en España todo parece apuntar a que se venderá por unos 899 euros, un 462% más caro de lo que le cuesta producirlo. Con lo cual, Apple tendría un margen de 739 euros por cada teléfono vendido en España, mucho más que en Estados Unidos.

Los datos básicos del coste calculados por el informe incluyen sólo el precio de las piezas para el ensamblaje del dispositivo.  El “sobreprecio” de un producto suele sufragar costes de mano de obra, manipulación, marketing, envío, empaquetado y transporte, aunque Kelisto en su análisis advierte que la diferencia es abismal, sobre todo si tenemos en cuenta que un iPhone 5S de 64GB se vende en Estados Unidos en 627 euros (849 dólares) y en España alcanzará la cifra de 899 euros, una diferencia de 272 euros.  

 Los precios no bajan, aunque se abarata la producción

Según IHS, aunque la fabricación de los nuevos dispositivos se ha realizado abaratando los costes de producción con respecto al iPhone 5, los precios se mantienen. El informe advierte que este modelo, que ya no se fabricará más, costaba 205 dólares, 6 dólares más que el iPhone5S y 32 dólares más que el iPhone5C. Los de Cupertino también habrían pagado 11,5 dólares menos por el precio de la cámara y el procesador.

 

 


Infografía: César Concepción Salza. Estados Unidos precio en dólares / España precio en Euros.
Infografía: César Concepción Salza. Estados Unidos precio en dólares / España precio en Euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios