www.zonamovilidad.es
Europa exige a Telefónica corregir las tarifas que aplica por el alquiler de su Banda Ancha a otros operadores

Europa exige a Telefónica corregir las tarifas que aplica por el alquiler de su Banda Ancha a otros operadores

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras el estudio de la propuesta conjunta presentada por la CNMC y Telefónica, la Comisión Europea da a conocer sus valoraciones, entre las que advierte que el actual precio cobrado por los espacios y la infraestructura es ´excesivo´.

La Comisión Europea ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que retire o al menos modifique la propuesta mediante la cual pretende fijar los precios regulados que Telefónica podrá aplicar al resto de operadores a los que alquila su red de banda ancha.

Un informe presentado en junio ya advertía al regulador local y a Telefónica que los precios que cobra por el alquiler de la infraestructura era al menos ´excesivos´. Según explica la Comisión Europea, la propuesta de la CNMC requiere la aplicación de una tarifa regulada que supera hasta un 50% los costes eficaces.

Adicionalmente la CE considera que la propuesta española podría ser incompatible con las normas comunitarias, al tiempo que atentaría contra la competencia y no promovería la inversión en banda ancha de alta velocidad.

El regulador europeo lo ha dejado claro: la propuesta “sigue sin ser suficientemente transparente y contiene algún elemento de arbitrariedad, teniendo en cuenta que la CNMC no ha justificado en detalle los niveles de precios fijados”. El informe sólo tiene carácter ´valorativo´. El regulador español puede o no acatarlo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios