www.zonamovilidad.es
España es el tercer país que más solicitudes de información sobre clientes pide a Apple 

España es el tercer país que más solicitudes de información sobre clientes pide a Apple 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía de Cupertino revela un informe en el que precisa la lista y detalla en qué casos se ha visto obligada a proveer datos.

Estados Unidos, Reino Unido y España encabezan la lista de países que solicitan a Apple revele datos confidenciales de sus clientes. Así lo demuestra el informe publicado por el propio fabricante de dispositivos en donde destaca su país de origen, en donde las cuentas solicitadas superan las 3.000.

El informe muestra las solicitudes entre enero y junio de 2013, periodo en el cual España realizó 102 que requerían se revelaran datos de 104 clientes de Apple. De ese total, sólo 19 clientes vieron divulgada su información.

Apple dijo en su informe que se “oponía firmemente” a este tipo de solicitudes de informaciones de sus clientes. En la actualidad la compañía asegura estar en reuniones con La Casa Blanca, La Fiscalía General, líderes del Congresos y los propios tribunales de Estados Unidos para definir una política que normalice este tipo de solicitudes, para dejar claro bajo qué circunstancias se deben facilitar los datos y no interferir con la ley.

Este es el primer informe que Apple revela con la solicitud de datos de clientes. En el futuro la empresa ha advertido continuará “abogando por una mayor transparencia” en cuanto a este tema tan polémico.

En julio Apple se reunió con Google y Facebook, entre otras compañías, para solicitar al gobiernos estadounidense la posibilidad de publicar informes regulares sobre las solicitudes que cada país realiza. Esas conversaciones han dado como fruto este documento oficial de la empresa. A principios de este año Apple fue acusada por primera vez de facilitar datos a la NSA, entonces dijeron que jamás habían escuchado hablar de esta red de espionaje revelada por Snowden.

El espionaje de la NSA ha suscitado polémica y resquemor entre los gobiernos europeos. De allí que Blackberry relanzara su campaña de seguridad mundial en comunicaciones móviles y que Zomamovilidad publicara la forma en la cual Apple nos espía a través de su dispositivo más vendido: el iPhone.

Según los de Cupertino, "solo una pequeña fracción de las peticiones que recibe Apple buscan información personal relativa a iTunes, iCloud o la cuenta del centro de juegos". Los contenidos más solicitados son correos electrónicos, fotografías o la identificación de los usuarios. 

España es el tercer país que más solicitudes de información sobre clientes pide a Apple 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios