www.zonamovilidad.es
WePack y WeClass, soluciones para el aula

WePack y WeClass, soluciones para el aula

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Telefónica Learning Services lanza WePack, una solución pionera pensada para solventar las necesidades de los colegios. La aplicación proporciona equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte tanto al alumno como al profesorado. Se apoyará en la plataforma WeClass, a la cual se podrá acceder desde cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo.

El profesor tendrá una herramienta multidispositivo y multieditorial para que gestione las clases, los contenidos de las mismas y tenga una comunicación sencilla tanto con el alumno como con la familia. El alumno, por su parte, tendrá un aprendizaje más fácil gracias a los contenidos digitales, y además su familia podrá hacer un seguimiento académico continuo y comunicarse con el centro educativo de la forma más simple.

WePack incluye para cada estudiante una tableta con mantenimiento y seguro; un portátil para el aula y dos tabletas previstas para una posible sustitución. Además, a los dispositivos se les ha integrado un protector ocular, y todo lo ha proporcionado por el fabricante español Vexia. Incluirá además ScolarTIC, la red social para educadores, que ofrece cursos de formación continua, talleres y más de mil recursos educativos. El proyecto ya está siendo probado en el colegio San Gabriel (Aranda del Duero) y Los Arenales (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios