www.zonamovilidad.es
La empresa rusa Kaspersky asegura protección contra todo el malware, incluso el de la NSA

La empresa rusa Kaspersky asegura protección contra todo el malware, incluso el de la NSA

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía de origen ruso advierte que su base de datos no distingue un ´malware bueno´ o ´malware malo´ los trata a todos por igual y actúa en consecuencia.

El proveedor de antivirus Kaspersky asegura que sus sistemas y productos detectan todo tipo de malware, incluso si es promovido por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, conocida por sus siglas que han sido trending topic, NSA. La compañía asegura que ni esta ni otras entidades gubernamentales soslayan su labor, a pesar de que lo ejecuten bajo el concepto de protección antiterrorista u otras amenazas.

En un comunicado difundido este miércoles desde Moscú y recogido por la web ARS Technica,  un portavoz advertía que “tenemos una política muy simple y directa en lo que respecta a la detección de malware: Detectamos y remediamos cualquier ataque de malware, independientemente de su origen o destino (…) para nosotros no existe malware bueno o malware malo”.

Kaspersky ha recordado que entre sus investigaciones y detecciones de amenazas se encuentran Flame y Gauss, dos piezas avanzadas de malware promocionadas por un gobierno y que infectaron cientos de ordenadores en Irán y Oriente Medios. Desde las oficinas centrales en Moscú también han querido recordar el trabajo que realizan para detectar el malware de espionaje que se dirige a los defensores de los derechos humanos y disidentes políticos.

Estas declaraciones se han producido dos semanas después de que la Electronics Frontier Foundation y dos docenas de grupos e individuos particulares enviaron una carta abierta a Kaspersky, instando a la compañía a proteger a todos sus usuarios de las acciones de la NSA. Los clientes de la compañía de antivirus reaccionaron tras conocer que la agencia estadounidense tiene una amplia carta de software a su disposición para ejecutar el espionaje en cualquier dispositivo móvil, hacer seguimiento a los usuarios de iPhone y vigilar las comunicaciones de los objetivos en vigilancia.

Otras empresas como F-Secure también han respondido a la carta abierta. Esta empresa ha asegurado que el origen del malware no determina si debe o no ser contrarrestado, al detectarlo se trabaja para acabar con él, aunque provenga de la NSA.

Tras el impacto global por el caso de las escuchas a presidentes europeos, compañías como Blackberry han salido reforzadas por la seguridad que imprimen a sus sistemas y que han llevado a la Canciller Angela Merkel a utilizar un BBZ10. Zonamovilidad también ha publicado recientemente la forma en la cual Apple ´espía ´ a sus usuarios a través de los iPhone. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios