www.zonamovilidad.es
Prueba iPhone 5S. iPhone 5S el más alto en gama y en precio

Prueba iPhone 5S. iPhone 5S el más alto en gama y en precio

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple se produjo en similar o idéntico escenario que las ediciones anteriores: una puesta en escena con presentación directiva, una fecha de lanzamiento previamente anunciada, grandes colas frente a las tiendas y un smartphone nuevo y evolucionado (iPhone 5S) que sustituye al anterior mientras este último permanece en el mercado (iPhone 5). ¿La diferencia? Que el terminal que permanece, en este caso el 5, se ha rediseñado exteriormente y renombrado: hablamos del iPhone 5C.

Prueba iPhone 5S. iPhone 5S el más alto en gama y en precio

Pero carcasas de colores, complementos y plásticos aparte (he de decir en tono bajo que a mí me gusta el C por el tacto y el colorido), el niño de Apple este año se llama iPhone 5S –un poco frío- y sus mejoras, que podrían parecer sutiles, son sustanciales.
prueba,analisis,review,iphone,5sLa primera y más importante, algo que a ojos de los usuarios paganos podría resultar inapreciable -sobre todo en tanto en cuanto las aplicaciones no estén adaptadas-: el procesador de 64 bits; ya que es una característica técnica que tiene que ver muy directamente con la fluidez, el rendimiento y la optimización; pero que es una potentísima herramienta para desarrolladores de la que luego, lógicamente, disfrutan los usuarios. Baste decir que era una virtud hasta ahora reservada a los ordenadores y que muchos consideran que Apple integra con el fin de llegar a cerrar su ciclo de producto y sumar su procesador A7 (del que también hablamos en la prueba del iPad Air) a sus PCs más ligeros. Sirve, por ejemplo, para editar video en tiempo real o realizar análisis de grandes masas de datos (Big Data), pero en el caso del 5S el sistema operativo lo aprovecha en funciones como la toma de fotos en movimiento con selección inmediata del mejor fotograma.
El A7 se complementa con un nuevo elemento en la arquitectura del iPhone, el procesador de movimiento M7 el cual sólo presta atención a los sensores que determinan posición y movimiento y sí, esta facultad tiene que mucho que ver con lo que en español denominamos complementos, prendas accesorias que llevamos encima… Efectivamente, también puede ser un ‘reloj’ pero, de momento no es el caso. En principio pienso en el rendimiento que le pueden sacar las aplicaciones de seguridad  y supervivencia, los deportistas, las apps de geolocalización y realidad aumentada, etc.

prueba,review,analisis,iphone,5siSight
En el top 3 de la fotografía en movilidad, el terminal incorpora su magnífica cámara de 8 Mpx con apertura f/2,2 y lente compuesta de cinco elementos, detalles como la cubierta en cristal de zafiro o un flash de doble tono, luz fría y ámbar. Así, el iPhone analiza automáticamente la temperatura de luz y decide si es necesario encender el flash o no.
Además, cuando activas la cámara, a simple vista y con un movimiento sobre la pantalla decides si quieres foto, video normal, cámara lenta, toma 1:1 o panorámica y puedes abrir los filtros para decidir, entre nueve opciones, si quieres utilizar alguno. El ‘slow motion’ permite una reproducción combinada de cámara rápida y cámara lenta en una misma secuencia de video.
Importante es señalar que el sensor se ha aumentado un 15% con respecto a versiones anteriores y que el tamaño del píxel aumenta y, por tanto, recoge más luz y más información; un camino que ya marcó HTC cuando sacó al mercado su One y empezó a hablar de ultrapíxeles.

Huella digital
Es mucho lo que se ha hablado del lector de huella digital y de que Apple lo presenta no sólo como una medida de seguridad sino como una forma rápida de ‘firmar’ cuando el App Store nos pide el ID para realizar descargas. La empresa asegura que es una característica cuya gestión reside en el teléfono y que nunca se transmite fuera del mismo. De cualquier forma, el propio smartphone, al realizar la primera configuración nos ofrece la opción de identificarnos o de omitir el paso.

Conexionesprueba,analisis,review,iphone,5s
No se puede omitir, sin embargo, la obligación de insertar una nano SIM para arrancar el terminal; algo paradójico cuando realmente la SIM es la llave del operador y el teléfono, en sí mismo y a través de WiFi ofrece infinidad de funcionalidades. Pero dicho esto, hay que destacar que a pesar de ser un modelo LTE (4G), sigue sin conectarse a la frecuencia de los 2.6 GHz, detalle que ha
traído de cabeza a los operadores y los ha metido en no pocos problemas al obligarlos prácticamente, a adaptar las frecuencias de 1.800 MHz para desplegar la 4G, lo cual no entraba ni en sus planes ni en los de los responsables del espectro.
WiFi, por supuesto, 802.11 a/b/g y n DB; para posicionarnos GPS y GLONASS, Bluetooth 4.0 para las distancias cortas y cable propietario para la transmisión de datos. Y sea como fuere, el Bluetooth sigue siendo un dolor de cabeza, ya que es poco amigo de la competencia. Sin embargo, su sistema de compartición entre productos Apple, AirDrop, funciona de maravilla.
Como sistema operativo iOS 7 (ver Zonamovilidad.es) y respuesta inmediata tanto para las notificaciones descendiendo el dedo por la pantalla, como al centro de control, subiéndolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios