www.zonamovilidad.es
Llega Jolla, el primer móvil de los ex trabajadores de Nokia 

Llega Jolla, el primer móvil de los ex trabajadores de Nokia 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El respaldo del público finlandés ha logrado que los dispositivos con el nuevo sistema operativo Sailfish se agoten en su primer día. 

Jolla inició su andadura cuando el equipo que desarrollaba la plataforma Meego quedó en el aire tras la decisión de Nokia de unirse a Windows Phone. Entonces los desarrolladores montaron tienda aparte y comenzaron a trabajar en una marca y en un sistema operativo que advierten retomará lo mejor  del N9, el que creyeron entonces era el mejor móvil jamás desarrollado y de cuyo legado emergen sus fuerzas.

Este primer dispositivo lleva el mismo nombre de la compañía, en cuya web dibujan “a new beginning”, un nuevo comienzo de la idea inicial de los desarrolladores de Nokia, cuya división de móviles ha sido adquirida por Microsoft recientemente.

Jolla, características completas del primer Smartphone Sailfish OS

La compañía muestra en su web oficial las características del primer dispositivo: Procesador Qualcomm Dual Core a 1,4GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y ranura microSD.

En cuanto a conectividad, vendrá preparado para funcionar con GSM, 3G y LTE. Incorpora Bluetooth 4.0, AGPS, Glonass y NFC. Trabaja con microSIM.

La pantalla del primer Smartphone de Jolla es de 4,5 pulgadas IPS qHD (960x540) con protección Gorilla 2 Glass. La cámara principal es de 8 megapíxeles con LED flash y la frontal es de 2 megapíxeles.

Jolla ha querido que su dispositivo venga en una gran variedad de colores, así han fabricado en naranja, azul, piel, negro, rosa, marrón, gris, verde y blanco.

Precio Jolla Sailfish OS

El precio de este primer dispositivo será de 399 euros, según muestra la web del fabricante.

 

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios