www.zonamovilidad.es
Sony patenta Smartwig, una peluca inteligente

Sony patenta Smartwig, una peluca inteligente

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En la era en la que los dispositivos comienzan a cobrar ´vida propia´ la empresa japonesa da a conocer un proyecto para monitorear la actividad cerebral.

La tecnología de vestir o para llevar puesta evoluciona rápidamente. Pulseras deportivas, relojes inteligentes, camisetas que miden nuestros signos vitales, gafas de realidad aumentada… y pelucas que monitorear nuestra actividad cerebral.

Aunque parezca una broma es la última tecnología patentada por Sony. Se llama Smartwig y de llevarse adelante integraría GPS y tendría el objetivo de ir naturalizando la tecnología para vestir, para que esta sea cada vez más práctica.

Sony Smartwig sería el futuro de esta tecnología hoy tan en boga y que de aquí a 2018 será más que una tendencia, una realidad diaria. Sony Smartwig contaría con distintos tipos de sensores capaces de ofrecer diferentes funciones, entre ellas GPS que permitiría indicar las direcciones a un destino indicado a través de vibraciones que dependiendo del sitio en el que las mismas se activasen nos indicarían que debemos girar a la derecha o a la izquierda, por ejemplo.

La peluca inteligente podría incorporar, así como las Google Glass, diferentes aplicaciones, entre ellas Power Point, por ejemplo. La integración con smartphones  también está prevista.

Además, así como hoy camisetas o pulseras nos dicen nuestra actividad física diaria, la peluca podría monitorear la actividad cerebral y cardíaca y grabar voz e imágenes con los momentos que más impactos han tenido en la función de nuestro cuerpo.

Sony tiene ya tres prototipos diferentes, relacionado con las funciones específicas descritas en la patente: Presentation Wig, Navigation Wig y Sensing Wig. Para Sony estos pueden ser artículos que se vuelvan rápidamente populares por su utilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que en el futuro irían habilitando otras funciones como un indicador de objetos cercanos utilizando la oscuridad.

La compañía no ha revelado si la patente podría llegar a comercializarse de forma global o tendría usos más específicos como el militar. En Internet circulan diferentes vídeos y aunque ninguno es oficialmente de Sony, os dejamos a continuación uno de los más populares. 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios