www.zonamovilidad.es
BlackBerry se concentrará en los clientes empresariales

BlackBerry se concentrará en los clientes empresariales

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

EL CEO de la compañía advierte que el fabricante de móviles y soluciones no está en el abismo ni ha llegado su fin.

"Vamos a volver a nuestra herencia y nuestra base, funcionando a nivel empresarial, con soluciones integrales para móviles" ha advertido John Chen, CEO de Blackberry quien ha manifestado además que la empresa “está muy viva” y que de ninguna manera está ´al borde del abismo´.

El directivo ha asegurado que la compañía se está recuperando, y que para ello están apostando más fuerte que nunca a uno de sus mejores negocios: el sector empresarial. A pesar de que nunca lo han abandonado, la empresa prevé que concentrados en ese nicho podrán recuperar de forma paulatina su puesto en los diferentes mercados.

La lucha constante con Apple y los dispositivos Android finalmente hicieron estragos en Blackberry y su ecosistema, que a pesar de haberse renovado este año no termina de calar en los usuarios.

"Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien", reflexionó el CEO de la compañía quien ha confirmado que las inversiones realizadas en infraestructura y soluciones de la empresa están a salvo, lo que ha ayudado al aumento de las acciones en bolsa, en donde se ha elevado el precio 0,6% hasta los 6,76 dólares canadienses por acción. El récord de la antigua RIM fue de 150,30 dólares canadienses en 2008.

Chen, quien aún no lleva un mes como CEO de la empresa se enfrenta a la necesidad de hacerla resurgir y de no dejar que un sistema operativo como Windows Phone termine desplazándole completamente del ranking de SO. Actualmente BlackberryOS posee 1,7% del mercado, y ostenta la cuarta posición, relegado por Microsoft que ha logrado una cuota de mercado de 3,6%, según el último informe de IDC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios