www.zonamovilidad.es
En 2014 tendremos nuevo estándar USB ´reversible´

En 2014 tendremos nuevo estándar USB ´reversible´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las probabilidades de introducir mal el conector en un dispositivo son del 50%, lo que ha motivado a la organización USB a crear uno nuevo que sí o sí nos permita transferir datos o cargar el móvil a la primera. 

¿Quién acierta al conectar un USB a la primera? Según la organización que lo diseña, y como es lógico, existen el 50% de probabilidades de que intentemos introducir erróneamente cualquier dispositivo en el ordenador, por ejemplo, lo que ha motivado a que se cree un nuevo estándar, que además será mucho más rápido y podría comenzar a incluirse en las cajas de los nuevos dispositivos en el segundo trimestre de 2014.

El nuevo estándar tendrá el nombre de USB 3.1, y el conector el de Type-C, será reversible y podrá transferir datos a una velocidad de 10Gbps.

Las características resaltadas se encuentra un nuevo diseño, adaptados para trabajar bien con los productos emergentes; un tamaño más pequeño, similar al del USB 2.0 Micro-B y las obvias mejoras de usabilidad, pues seguro ahora acertaremos a la primera al introducir un ´pincho´.

Cuando el estándar USB 3.1 y el conector Type-C sean incorporados al mercado, muchos dispositivos podrían quedar ´inservibles´, aunque la organización ya ha advertido que permitirá la fabricación de adaptadores y cables para que todo los usuarios tengan el debido soporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios