www.zonamovilidad.es
Obama asegura que quiere más “auto control” para la NSA

Obama asegura que quiere más “auto control” para la NSA

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos fueron previas a la publicación de la campaña “Reform Government Surveillance” que emprenden siete tecnológicas de ese país.

La semana pasada Barack Obama se adelantaba a la campaña en contra de la NSA de las empresas tecnológicas. En una rueda de prensa sobre ObamaCare, las preguntas referidas a la violación de la intimidad y a las continuas solicitudes de información de la NSA a las compañías tecnológicas predominaron. Entonces, el presidente estadounidense enfrentó la situación, y aseguró que su Gobierno pretendía conseguir un mayor grado de “auto control” por parte de la National Security Agency.

Obama fue claro: "Lo que vamos a tratar de hacer durante el próximo mes, más o menos, es llevar a cabo una revisión independiente". Ese análisis estará a cargo de abogados y organizaciones pro defensa de las libertadas civiles, según afirmó.

En una entrevista a la cadena MSNBC, Obama dijo que la NSA ha planteado “preocupaciones legítimas” pero otras muchas cosas “se han exagerado”. El Presidente ha dicho que “hay quienes han sido demasiado sensacionalistas y se han referido a estas cuestiones de un modo poco preciso”, al tiempo que ha recordado que "la vigilancia es necesaria para prevenir ataques terroristas en territorio de Estados Unidos".

Obama también confirmó tácitamente que la NSA intercepta datos de millones de móviles, 5.000 millones según los documentos de Edward Snowden y que fueron publicados por el Washington Post. Sobre el tema el Presidente comentó que la agencia “no está interesada en la lectura de los correos electrónicos ni de los mensajes de textos” de los ciudadanos.

La campaña que hoy lideran siete poderosas compañías tecnológicas de Estados Unidos es motivada justamente por la constante petición de información de los usuarios, una medida que se ejecuta a discreción de la NSA y que no está regulada legalmente.

Durante el fin de semana se rumoreaba que Apple también firmaba la carta pública enviada a Obama por AOL, Facebook, Google, Linkedin, Microsoft, Twitter y Yahoo!, pero la web de la alianza deja por fuera a la empresa de la manzana mordida, dispositivos sobre los cuales se ha sembrado la duda de la colaboración con la NSA. El propio Barack Obama dijo en esta rueda de prensa que no podía utilizar un iPhone por "razones de seguridad", y que por ello prefería su Blackberry. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios