www.zonamovilidad.es
El CEO de Motorola cree que el Proyecto Ara es el futuro de los móviles 

El CEO de Motorola cree que el Proyecto Ara es el futuro de los móviles 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía tiene como objetivo hacer que nos involucremos en el proceso de construcción del smarphone para asegurar un nuevo mercado. 

El primer PhoneBlock del Proyecto Ara está casi listo. Así lo ha confirmado Dennis Woodside, CEO de Motorola, quien advierte que están “muy cerca” de completar el producto final de una idea que tiene como objetivo acercar a los usuarios al proceso de creación.

Woodside advierte en una entrevista publicada en The Verge que todo es parte de un plan para hacer que los consumidores se involucren más en la construcción de sus smartphones, y así con la marca. “Moto Maker fue el comienzo de una historia mucho más interesante y de más largo plazo (…) Ara va mucho más lejos , pero se puede ver cómo estas dos cosas andan juntas y cómo a medida que introducimos nuevos materiales en Moto Maker conseguiremos ampliar nuestra línea de producto”, advierte el CEO.

Moto Maker es un concepto en el que a través de la web de Motorola podemos configurar las características básicas del equipo, como la combinación de colores, colocar una firma y la capacidad de almacenamiento, mientras que el Proyecto Ara es una especie de evolución. Es dejar que nuestras ideas vayan más allá, permitiéndonos ensamblar el dispositivo, eligiendo desde la carcasa hasta la óptica de la cámara, y al mismo tiempo dejando que hagamos actualizaciones de hardware cuando lo precisemos.

El CEO de Motorola no puede predecir si el primer Smartphone Ara estará disponible para todos en los próximos 12 meses, y tampoco puede definir hoy cómo será la renovación de los componentes de estos equipos. La tecnología avanza con mucha velocidad, y es probable que cada vez existan procesadores más pequeños en dimensiones y de mayor rendimiento, y si esas medidas cambian, entonces será difícil hacer un ´esqueleto´ único en el que podamos ir modificando las características del dispositivo. Para Woodside allí radica el reto, y es en lo que la compañía está trabajando. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios