www.zonamovilidad.es
Concepto de iPhone 6 con pantalla curva de los diseñadores Nickolay Lamn y Matteo Gianni.
Concepto de iPhone 6 con pantalla curva de los diseñadores Nickolay Lamn y Matteo Gianni.

Apple registra una nueva patente que le permitiría producir un dispositivo pantalla curva

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La nueva tecnología le permitiría fabricar smartphones e incluso tablets que a pesar de su forma no distorsionarían la imagen.

Apple ha registrado una nueva tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que le permitiría en el futuro producir dispositivos con pantalla curva, similares a los que Samsung y LG ya han lanzado de forma global y que se espera lleguen al mercado en 2014.

La característica más relevante de la nueva patente es un sensor capaz de evitar que las imágenes se deformen en esa pantalla curva, lo que evita la distorsión que sucede en otros dispositivos presentados hasta la fecha.

La patente, permite entre otras cosas variaciones en la curvatura, permitiendo diseñar relieves que pueden servir para controlar el brillo o regular el volumen del dispositivo.

La compañía tras presentar la patente no ha especificado, como es costumbre, los usos que le dará a esta tecnología. Desde hace un par de meses se especula con la posibilidad de que Apple lance un dispositivo pantalla curva a finales de 2014, cuando se espera que una evolución de los dispositivos Galaxy Round y G Flex ya se encuentre en el mercado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios