www.zonamovilidad.es
Los primeros smartphones con control de gestos llegarán en 2014

Los primeros smartphones con control de gestos llegarán en 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa desarrolladora Leap Motion asegura que han superado los desafíos técnicos y que están preparados para entregar una gran tecnología en una pequeña pantalla.

Leap Motion ha dado a conocer en una entrevista concedida a TNW que el software de control de gestos 3D que desarrolla para pequeños dispositivos como smartphones y tablets ya está preparado para entrar en funcionamiento.

El CEO de la compañía, Michael Buckwald, advirtió que a pesar de los desafíos técnicos de estas pantallas más pequeñas el reto ha sido superado, y ya se encuentran listos para comenzar el despliegue, que permitirá que smartphones, phablets y tablets incorporen esta tecnología en el tercer o cuarto trimestre de 2014.

Actualmente la plataforma cuenta con algunos videojuegos en los que ya puede implementarse el control gestual, como Fruit Ninja o Cut The Rope, pero Buckwald considera que esto no es suficiente para lanzar la tecnología al mercado, por lo que se encuentra en negociaciones con los fabricantes de dispositivos para ayudarles a encontrar soluciones prácticas que puedan ofrecer a través de esta herramienta.

En cuanto a tablets se refiere, el objetivo de la tecnología es crear una experiencia tridimensional. La empresa habla de la posibilidad de emparejar dispositivos y controlar mediante gestos la televisión del salón, por ejemplo, dándole órdenes, a la distancia, a un dispositivo Android.

Leap Motion comenzó su trabajo de control de gestos con las PC, y desde entonces han continuado el desarrollo para smartphones, tablets e incluso coches. De hecho, recientemente han cerrado un acuerdo de implementación en ordenadores HP All in One y en una serie de teclados de escritorio.

Buckwald dijo que actualmente trabajan con 85.000 desarrolladores que realizan aplicaciones para la plataforma, y que ya existen 150 de ellas disponibles para descarga. Esta semana la empresa ha liberado un nuevo software de seguimiento de código abierto, para que cualquier compañía pueda hacer sus propias apps y verlas implementadas poco a poco en diferentes dispositivos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios