El 36% de los españoles no toma ninguna precaución cuando se conecta a una red Wifi gratuita

El 36% de los españoles no toma ninguna precaución cuando se conecta a una red Wifi gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según un informe elaborado por Kaspersky Lab, el 15% realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta bancaria a través de los hotspots, pero sólo un 13% comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso. 

Más de un tercio de los españoles no toma medidas para protegerse a la hora de conectarse a la red pública, según un estudio sobre los riesgos de seguridad en los consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab.

Cualquier punto de acenso WiFi es una ventana para los ciberdelincuentes, interceptar los datos introducidos como información financiera es una tarea sencilla para ellos. De hecho, las claves de acceso para éstas y las contraseñas de redes sociales son de gran interés porque pueden tener grandes beneficios en el mercado negro.

Para evitar este tipo de ataques, se recomienda utilizar conexiones seguras a estos puntos de acceso. Sin embargo, cuando un usuario tenga previsto utilizar sitios que requieran información personal como nombres de usuario y contraseñas, se recomienda utilizar algún software de seguridad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios