Luis Ávarez, CEO de BT, galardonado por su labor en sostenibilidad energética

Luis Ávarez, CEO de BT, galardonado por su labor en sostenibilidad energética

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Su implicación en el despliegue de tecnologías verdes le ha hecho merecedor del premio enerTIC Awards en su primera edición.

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha sido galardonado por ENERTIC, plataforma para la mejora de la eficiencia energética de las empresas TIC, como mejor directivo en la categoría de operadores de telecomunicaciones, por su aportación al desarrollo de estrategias globales destinadas a incrementar la eficiencia energética. La plataforma enerTIC, tiene por misión contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España, con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible'. 

Este galardón supone para BT el reconocimiento a una tarea de largo recorrido, que se inició en 1996, momento en que la compañía comenzó a medir sus emisiones con el compromiso de reducir su huella de Carbono en un 80%. En 2012-2013, BT ha conseguido una reducción de CO2 del 77% comparado con 1996-97 y espera lograr el 80% en 2020.

BT se ha preocupado de implicar y concienciar a empleados, gobiernos, clientes y proveedores en torno a la importancia de la innovación sostenible. Con ese fin la compañía ha desarrollado la iniciativa Net Good Programme, con la que pretende ayudar en 2020 a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2 al menos en tres veces. Esta iniciativa tiene su origen en el hecho de que BT se considera directamente responsable de las emisiones derivadas de sus operaciones, así como de las de los dos extremos de su cadena de valor, lo que incluye los productos y servicios que compra y los productos que usan sus clientes.

Durante el evento, y cumpliendo con el compromiso con la Innovación de la Plataforma y de todos sus miembros, el gerente de enerTIC, Francisco Verderas entregó al Servicio Madrileño de Salud, como proyecto más votado, una dotación económica del 7% de la facturación total obtenida en concepto de inscripciones en los eventos de enerTIC durante los años 2012 y 2013.

Los premios contemplan dos grandes secciones; la primera dedicada a premiar a los proyectos que mejor hayan empleado las TICs para la obtención de una mayor Eficiencia Energética; y una segunda sección que reconoce la labor y la implicación de directivos y cargos públicos en la implantación de estas tecnologías con el mismo objetivo de sostenibilidad energética.

La Plataforma enerTIC, con la colaboración de los expertos de las empresas asociadas, de la Red de Colaboración Institucional, y contando para los proyectos con el voto online, seleccionaron a los distintos ganadores de los premios de entre  los 138 proyectos que presentaron y los más de 50 directivos nominados a propuesta de los asociados de la Plataforma o de las organizaciones miembro de la Red Institucional de la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios