www.zonamovilidad.es
Huawei hace una donación a Red.es a favor de la educación en TIC

Huawei hace una donación a Red.es a favor de la educación en TIC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Se trata de una operación dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa, con la que tratará implementar el uso de las nuevas tecnologías mediante dos iniciativas.

La primera de ellas es “Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro”, para divulgar la utilización de TIC de una forma segura y responsable. Con los tres meses que funcionará este “smartbus”, 20.000 personas pudieron aprender jugando. Y por otro lado, pagará un programa de formación a 10 estudiantes españoles en China. Además, han afirmado que seguirán invirtiendo en este tipo de becas durante 2014.

Las aplicaciones que ofrecía este autobús del aprendizaje tienen el principal objetivo de generar un uso más seguro de lnternet. Por ejemplo, enseñan a clasificar mensajes como fiables o sospechosos, o se aprende a clasificar entre “positivas” o “negativas” a noticias reales sobre tecnología colgadas en Internet.

Por otro lado, se dio gran importancia a las redes sociales, mostrando e identificando las publicaciones que pueden llegar a ser peligrosas o desaconsejables. La última de las aplicaciones:”Ciber-riesgos” servía para identificar y definir con claridad los principales riesgos de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios