www.zonamovilidad.es
El 84% de los usuarios españoles utiliza Internet móvil

El 84% de los usuarios españoles utiliza Internet móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El estudio de Ametic y Accenture confirma la tendencia local de uso de dispositivos como medio de acceso a la red de redes por encima de Alemania, Reino Unido o Francia.

En el último año ha aumentado la tendencia de uso de Internet a través de dispositivos móviles un 8% según advierte el estudio “Persuadir al cliente” realizado por Ametic y Accenture, lo que deja el dato de penetración en 84%, superando así no sólo la media europea, sino que también a países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Uno de los factores fundamentales para este crecimiento ha sido, según José Manuel de Riva, presidente de Ametic, las “ofertas diferenciadas” que han tenido que lanzar los operadores para crear propuestas de valor y “persuadir al cliente”.

El estudio demuestra además que España se mantiene como líder en penetración de smartphones, con 82%, 15 puntos más que la media. Si de la población joven hablamos, el 96% de quienes tienen entre 20 y 29 años utilizan el Smartphone como dispositivo predeterminado para conectarse a Internet.

Un dato también interesante es que del total de usuarios de dispositivos móviles que ha descargado alguna vez una aplicación ha aumentado en 23% en relación a 2012, dejando la cifra en 94%.

No queremos pagar más por 4G

Del estudio se desprende un dato más que interesante: El 75% de los españoles estamos conformes con la velocidad actual de las redes, y de ellos, el 48% se muestra contrario a pagar más por una mayor velocidad de conexión.

De esta forma el informe advierte que esta predisposición es contraria a la monetización directa de las redes LTE como sucede en otros países europeos, lo que se traduce en que el negocio debe tener otro paradgma a través del cual recuperar la inversión.

En verano cuando Vodafone anuncio su red LTE, advertía el cobro de una tasa adicional a cada usuario que se pasara a 4G en septiembre. Tras el lanzamiento de Orange y Yoigo de forma gratuita, la filial del operador británico tuvo que retroceder y al unirse al resto de operadores marcó de forma definitiva la tendencia gratuita de esta tecnología, a la cual en la actualidad puede conectarse cualquiera con un dispositivo con las características adecuadas, y siempre que se encuentre en una zona de cobertura.

Un dato más: El año cierra con 12% de usuarios de smartphones comprando algún producto o servicio desde su dispositivo, y una intención del 35%, una cifra importante para un segmento de la economía en el que nuestro país no es puntero: el e-commerce. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios