www.zonamovilidad.es
BBVA Wallet, un servicio de banca móvil que incluye pago vía NFC

BBVA Wallet, un servicio de banca móvil que incluye pago vía NFC

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Lanzado a principios de diciembre, la aplicación ha logrado superar en 10 días 15.000 descargas. Os contamos las novedades para los clientes de esta institución financiera.

BBVA lanzó el 3 de diciembre BBVA Wallet, un monedero electrónico en el que los clientes tienen a su disposición todas sus tarjetas no sólo para recibir notificaciones actualizadas de sus compras, sino que también para pagar con ellas de manera virtual.

A través de esta aplicación los clientes pueden decidir si desean financiar una compra o pagar con su tarjeta BBVA Wallet, tarjeta que puede solicitarse de forma gratuita, y en la que podemos agregar dinero de cualquiera de nuestras cuentas/ tarjetas en el momento que deseemos, incluso estando en el propio punto de venta.

Pero una de las innovaciones más interesantes para los clientes del BBVA es la posibilidad de pagar directamente con el móvil a través de un sticker único, personal, e intransferible que podemos pegar en el dispositivo y que funciona con tecnología NFC en terminales con tecnología contactless.

Esta pegatina debe solicitarse en nuestra oficina o a través de la línea de atención al cliente BBVA.

La Caixa vs BBVA

Tras la presentación del pago contactless a través de la propia tecnología NFC de los smartphones han llegado cientos de comentarios a nuestra redacción, sobre la novedad presentada por BBVA. Sin embargo es importante resaltar que La Caixa además de poseer los stickers para el pago contactless ha habilitado una segunda fase, en la que los terminales sin necesidad de pegatina alguna están listos para realizar pagos e incluso sacar dinero de los cajeros con esta tecnología.

Esta función estará totalmente disponible a partir de febrero, momento en el cual La Caixa ponga en marcha con Orange, Vodafone y Telefónica la nueva experiencia de pago, que requerirá además de un terminal NFC una SIM con esta tecnología para la encriptación de datos. 

BBVA Wallet, app para iOS y Android 

Hemos puesto a prueba la aplicación BBVA Wallet, disponible para iOS y Android, y hemos encontrado que tras ingresar con nuestra contraseña habitual, se cargan automáticamente nuestras tarjetas y se activan notificaciones push, lo que nos permitirá conocer en cada momento los gastos que hacemos, una opción interesante que nos ahorrará tiempo en la revisión y el proceso de los pagos.

También es interesante que la app nos avise que por inactividad será cerrada, debido a que nos garantiza que cualquiera que tome prestado nuestro móvil no tendrá acceso a nuestros datos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios