www.zonamovilidad.es
Huawei se asocia con Microsoft para desarrollar el negocio en la nube

Huawei se asocia con Microsoft para desarrollar el negocio en la nube

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas compañías trabajarán juntas en la implementación de centros de datos de Cloud Computing; la empresa china pondrá su nivel de automatización y programabilidad y la estadounidense su certificación de garantía. 

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha obtenido la certificación Microsoft Windows Server 2012 R2 para sus switches de centros de datos de la serie CloudEngine (CE), presentados en el Microsoft TechEd 2013. Este reconocimiento impulsa la relación entre Huawei y Microsoft en el campo de redes de centros de datos, y permitirá a ambas compañías proporcionar a sus clientes globales soluciones de Cloud Computing que cuentan con potentes niveles de automatización y programabilidad, así como una gestión y mantenimiento eficientes de centros de datos de gran computación.

El rápido desarrollo del Cloud Computing y el Big Data impulsan la creciente demanda de centros de datos de Cloud Computing en todo el mundo. Se estima que el índice de acceso de servidores mainstream aumentará de 10GE a 100GE, con una escala de clúster diez veces mayor, y que el índice de acceso y la capacidad de conmutación de los switches del centro de datos también crezcan de forma considerable en los próximos diez años.

Huawei ha introducido los switches de alto rendimiento de centro de datos de la serie CE en centros de datos de Cloud Computing y campus de alta categoría. Estos incluyen los switches core de la serie CE12800 y los switches TOR de alto rendimiento de la serie CE6800/CE5800 (switches de acceso 100GE/GE). Los switches cuentan con el sistema operativo de redes de Huawei, Open Programmability System (OPS), desarrollado sobre la versión 8 de la Plataforma de Routing Versátil de Huawei (VRPv8), que se conecta con éxito al Plugin OMI(1) de Gestión de Máquina Virtual de Microsoft System Center 2012 R2, enriqueciendo de este modo la solución de red definida por software (SDN) de Huawei.

Los centros de datos de Cloud Computing basados en Windows Server que utilicen los switches de la serie CE de Huawei serán más elásticos, escalables y fiables, soportarán virtualización a gran escala y asegurarán una experiencia de servicio sin cortes.

Mark Wu, ingeniero jefe de marketing de la línea de productos de red para empresas de Huawei Enterprise Business Group, mostró los últimos logros de la cooperación entre Huawei y Microsoft en el campo de los centros de datos. En este sentido, afirmó que “gracias a su experiencia acumulada, Huawei está experimentando un rápido crecimiento y haciendo avances significativos en el campo de las redes de centros de datos. Huawei está orgullosa de sus switches para centros de datos de la serie CloudEngine, así como de su solución Cloud Fabric, que introducen a la compañía en la industria del centro de datos de una manera abierta, cooperativa y proactiva. Nuestra alianza estratégica con Microsoft marca el inicio para que ambas empresas ofrezcan soluciones de centros de datos que ayuden a clientes de todo el mundo a alcanzar el éxito en sus negocios”.

Por su parte, Jeffrey Snover, ingeniero de Windows Server y System Center de Microsoft, afirmó: “Windows Server 2012 R2 con Hyper-V y System Center 2012 R2 conforman una plataforma fiable y flexible para centros de datos, Clouds privados y proveedores de servicios. Los switches core de la serie CE de Huawei están certificados por Windows Server 2012 R2, que asegura a los clientes la integración e interoperabilidad con la plataforma de Microsoft. Estamos deseando trabajar con Huawei en soluciones de Cloud Computing que ofrezcan una potente automatización y programabilidad a nuestros clientes de todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios