El tercer trimestre del año para BlackBerry resultó en pérdidas superiores a los 4 mil millones de dólares y unos ingresos por debajo de los 2 mil millones de dólares. Probablemente ese y otros motivos hayan empujado a la compañía a sellar una alianza con Foxconn para crear nuevos dispositivos que puedan comercializar con mayor éxito en los mercados emergentes.
El acuerdo es por cinco años, tiempo en el cual México e Indonesia producirán dispositivos para mercados similares. La compañía canadiense iniciará esta nueva apuesta a principios de 2014.
Según los datos de BlackBerry, en su última campaña sólo vendió 4.3 millones de smartphones. De ellos, 3.2 millones eran BlackBerry 7, lo que significa que en el último trimestre apenas se colocaron 1.1 millones de dispositivos BB10, la gran apuesta de la empresa.
La puesta en marcha de la alianza busca competir con dispositivos de la gama baja como los Nokia Asha y los cientos de Android de bajo precio que pululan por las tiendas del mundo.
Foxconn, también conocida con Hon Hai, es uno de los mayores fabricantes de iPhone y iPad, así como también de cientos de dispositivos. Está considerado como uno de los manufacturadores más grandes del mundo.